La otra cara del deporte

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El mensaje de Marga Rodríguez a un jugador del Breo se hace viral en las redes

09 dic 2022 . Actualizado a las 19:18 h.

La presidenta y entrenadora del CB Val de Lemos, Marga Rodríguez, fue una de las protagonistas en la fase previa de la Minicopa de Básket que se disputó estos días en Valencia. La monfortina acudió como entrenadora del equipo de la Fundación del Breogán, y en tierras levantinas dejó su huella. Demostró que además de entrenadora es una excelente formadora.

En uno de los partidos que disputó el equipo, la preparadora monfortina hizo un cambio. Sacó de la pista a Iker Trillo, un jugador de 13 años que juega en Burela y que está llamado a hacer grandes cosas en el baloncesto. De hecho, consciente de su talento, la joven promesa de A Mariña trató de asumir la responsabilidad del equipo, y el hecho de haber conseguido la victoria hizo que se frustrara.

En el momento del cambio, Marga Rodríguez con el objetivo de quitarle presión, se dirigió a Trillo con estas palabras: «Escucha, no eres tú contra el mundo, sabes. No tienes por qué jugarte tú todos los balones, te lo he dicho antes, la responsabilidad no es toda tuya. Ganar significa jugar en equipo, y si no jugamos en equipo nunca ganaremos, ¿vale?».

La Liga Endesa se hizo eco de estas palabras. Fueron treinta segundos de un mensaje que se hizo viral en las redes en las últimas horas. Marga Rodríguez muestra su sorpresa por la repercusión que han tenido sus palabras. «Estoy abrumada, porque no me esperaba esta repercusión. Era una conversación entre entrenadora y jugador. Lo que tengo claro es que por encima del marcador y de la competición están los valores. Y vaya por delante que Iker es un jugador excepcional. Esto no era una recriminación, sino que lo que pretendía con mis palabras era quitarle presión», afirma la entrenadora monfortina.

Rodríguez reconoce que a estos jugadores por muy diferenciales que sean no hay que cargarlos de presión. «Hay entrenadores que lo hacen y en eso se equivocan. Sí es verdad que en momentos difíciles han de marcar la diferencia, pero tampoco se deben cargar con todo el peso del mundo. Insisto, mis palabras fueron en tono constructivo y para quitarle presión», añade la entrenadora.

Una experiencia positiva

Por lo que respecta a la experiencia de disfrutar de esta minicopa en la que el conjunto de la Fundación Breogán acabó cuarto al sucumbir en dos partidos, Marga Rodríguez dice: «Fue una experiencia extraordinaria. Un sueño hecho realidad, de convertirse en entrenador de ACB por unos días. Deportivamente, no íbamos con ninguna aspiración. Pero lo importante es que los niños disfrutaron y ganaron experiencia», concluye.

Marga Rodríguez es una auténtica apasionada del baloncesto. Y no es de extrañar, ya que sus raíces están en todo un clásico del baloncesto español, el Joventut de Badalona. Disfrutó los años en los que jugó, y ahora lo hace desde el banquillo, donde está dejando su impronta.

Y desde hace unos meses también lidera el trabajo en los despachos. Asumió la presidencia, y su objetivo es seguir promocionando el básquet.