Se jubila el doctor Justo, referente médico durante 30 años en el hospital de Monforte

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Justo Firvida y su mujer, también médica, durante el homenaje que le tributaron sus compañeros
Justo Firvida y su mujer, también médica, durante el homenaje que le tributaron sus compañeros CEDIDA

Era el jefe del servicio de medicina interna desde los años 90

26 oct 2022 . Actualizado a las 12:17 h.

Compañeros del médico Edesio Justo Firvida le tributaron un homenaje en Monforte en una comida que le organizaron con motivo de su jubilación. El doctor Justo, como lo conocen mayoritariamente quienes trataban con él en su trabajo, se retiró como jefe del servicio de medicina interna del Hospital Público de Monforte, un puesto que ocupó durante más de veinte años, entre la década de los 90 y su pase a la jubilación en enero del 2021. Todo ese tiempo fue, según destacan sus compañeros, «un referente de la medicina interna en la comarca monfortina».

Participantes en este homenaje destacan que «su amplio conocimiento de la patología médica, junto con sus habilidades clínicas hacían que frecuentemente fuera consultor de muchos de sus compañeros médicos y demás personal sanitario del hospital». Habitualmente parco en palabras, Justo Firvida acostumbraba a pasar horas en su despacho «estudiando los avances médicos y los casos de pacientes de difícil diagnóstico, a los que siempre encontraba una salida bien ajustada a su situación». Colaborador con sus subordinados, se preocupaba por su situación personal «y siempre estaba listo para escuchar con discreción a quien se lo pedía».

En la comida de homenaje, sus compañeros del servicio de medicina interna le entregaron un ramo de flores y una placa de agradecimiento por los servicios prestados «y su gran desempeño profesional durante sus más de treinta años de servicio a los pacientes».