El jugador, que acaba de romperse el peroné, irrumpió con fuerza en el equipo
19 oct 2022 . Actualizado a las 18:10 h.Siguen los problemas en el Lemos en forma de lesiones. En las últimas horas se confirmó la rotura de peroné de Álex Casares, la gran sensación del equipo en esta recta inicial de temporada. El canterano monfortino irrumpió con fuerza a las órdenes de Josito, que fue claro al reclamarlo para la primera plantilla. Salvo en el primer encuentro de liga, en el resto fue titular. Moure, que fue quien lo trajo al Lemos, también le dio la titularidad en los dos partidos que dirigió, pero ante el Dubra se rompió.
«Pensei que ía ser menos, pero confirmáronme que se trata de rotura de peroné, que fará que estea mes e medio de baixa. É unha mágoa, porque as cousas estaban saíndo ben, pero toca recuperarse e vir con más forza», señala Casares.
El futbolista es producto de la cantera monfortina. Comenzó en el Calasancio. Y desde el club estudiantil dio el salto al Deportivo, que quedó impresionado con las cualidades de Casares. Tras su paso por la entidad herculina fichó por el Lugo, club en el que estuvo cuatro temporadas. El año pasado no jugó en ningún equipo, y este verano lo recuperó Óscar Moure para el Lemos B.
«A verdade é que quedei gratamente sorprendido pola confianza que despositou en min Josito, que me deu continuidade. Eu sempre tiven confianza nas miñas posibilidades, e a verdade é que todo me estaba saíndo ben. A mágoa é esta inoportuna lesión», afirma Casares.
La joven promesa lemista puede jugar como mediapunta, pero lo que más le gusta es hacerlo de extremo y, sobre todo por la banda izquierda. Es técnico y rápido, y todo un especialista dando asistencias. «Gústame marcar goles, pero gozo ao máximo dando asistencias», señala.
Su entrenador, Óscar Moure, solo tiene elogios para él. Lo considera un futbolista de presente y de futuro. «É un gran xogador. Destaca pola súa rapidez e polo seu olfato goleador. É moi vertical e ao Lemos daralle moito. É unha mágoa que se lesionase, pero estou seguro que volverá máis forte», indica el entrenador del Club Lemos, Óscar Moure.
Su sueño
A punto de cumplir 21 años, Álex Casares tiene clara su hoja de ruta. Quiere triunfar en el Lemos. «É un privilexio xogar nun club histórico como o Lemos. O meu soño sería ascender co equipo á Terceira División. Sería o máximo, e máis sendo un futbolista de Monforte», puntualiza.
Casares considera que el Lemos está en dinámica ascendente, y está convencido de que el partido ante el As Pontes supuso un punto de inflexión en la trayectoria en la liga. «É verdade que perdemos en Dubra, pero non merecemos ese resultado. Estamos en dinámica ascendente, e o equipo vaino ratificar esta fin de semana ante o Sigüeiro», concluye Casares.
Precisamente, el partido entre el Club Lemos y el Sigüeiro se disputará el domingo a las cuatro y media de la tarde en el campo Álex Blanco. Y es que el terreno de juego de A Pinguela sigue sin estar apto para disputar partidos.