El Lemos juega por fin en Monforte

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MARCOS CREO

El equipo se enfrenta en el Álex Blanco al As Pontes con nuevos entrenadores

08 oct 2022 . Actualizado a las 12:47 h.

Tuvo que pasar un mes para que el Lemos juegue en Monforte su primer partido de la liga esta temporada. El retraso en la recuperación del campo de A Pinguela obligó al club monfortino a disputar sus primeros cuatro partidos en calidad de visitante. Y el bagaje fue muy pobre: solo un punto de doce posibles, un registro que condena momentáneamente a los monfortinos a los puestos de descenso.

Este domingo, el Lemos se enfrenta en el campo Álex Blanco a las cinco al conjunto de As Pontes, y lo hace con urgencias. En el banquillo se estrena el tándem Óscar Moure-Adilson, que viene de relevar a Josito, que presentó su dimisión esta semana.

La afición confía en que se cumpla el dicho de «con nuevo entrenador, victoria segura». Pero no será fácil, ya que enfrente estará un oponente confeccionado para ascender. Y además habrá que ver si al equipo le sigue pesando mentalmente el hecho de estar en la parte baja de la clasificación.

Precisamente, en esta faceta es en la que han incidido los nuevos técnicos en estos días que llevan al frente del equipo. Y es que pensar en cambios profundos con tan solo dos entrenamientos es una utopía.

Eso sí, la idea de Moure y Adilson es que este Lemos sea agresivo e intenso, consciente del potencial del As Pontes. Jugadores y entrenadores están convencidos de que un triunfo este domingo ante los coruñeses los reforzaría anímicamente y les permitiría afrontar con menos presión los próximos envites, aún conscientes de que están obligados a recuperar el terreno perdido en esta recta inicial del campeonato.

Las ausencias

Uno de los principales problemas con los que se encontrará el tándem Moure-Adilson son las bajas. Lo positivo es que los técnicos recuperan a Borja Castro y a Samu. Asimismo, el joven preparador monfortino ha echado mano de Abde, futbolista del Lemos B.

Desde la directiva esperan una importante afluencia de público, conscientes de lo mucho que se están jugando. «Este domingo o campo Álex Blanco ten que ser unha ola a presión. O público ten que animar ao novo corpo técnico e aos xogadores para conseguir a primeira victoria da tempada. Hai que ser conscientes de que sen este apoio os obxectivos non se conseguirán», afirma el tesorero de la entidad, José Luis Campos.

El directivo pide al mismo tiempo tranquilidad a una masa social que a las primeras de cambio está desencantada. El hecho de que muchos jugadores del Lemos hayan decidido irse a Escairón y de que los resultados no estén acompañando ha provocado cierto desasosiego en socios y aficionados, que no obstante van a dar un voto de confianza en las próximas jornadas.

El objetivo es revertir la situación y que el equipo comience a sumar de tres en tres puntos para situarse lo antes posible an la zona media de la clasificación.

Por otra parte, desde la directiva recuerdan que hoy los socios que lo deseen podrán retirar su carné en la entrada del campo Álex Blanco, que estará situada en la zona del aparcamiento del Parque dos Condes. Por ahí será el acceso al campo.