Vuelven las fiestas del 8 de septiembre, ahora sin restricciones

C.C. CHANTADA / LA VOZ

LEMOS

Procesión en Chantada. Decenas de fieles acompañaron ayer la procesión de la Virxe da Saúde, recuperada en Chantada como antesala de la romería del 8 de septiembre en O Faro
Procesión en Chantada. Decenas de fieles acompañaron ayer la procesión de la Virxe da Saúde, recuperada en Chantada como antesala de la romería del 8 de septiembre en O Faro CEDIDA

Todo listo para las romerías que se celebran en el Alto do Faro y Cadeiras

07 sep 2022 . Actualizado a las 19:10 h.

Todo está listo en Chantada para la celebración en el Alto do Faro de la primera romería del 8 de septiembre sin restricciones especiales desde que empezó la pandemia. También en Sober, donde este año también vuelve sin limitaciones la romería del santuario de Cadeiras.

En el caso de Chantada, la romería del 8 de septiembre (conocida popularmente como Faro Grande para diferenciarla de la del 15 de agosto, o Faro Pequeno) no dejó de celebrarse ni en el 2020 ni en el 2021. Eso sí, la pandemia redujo mucho la asistencia de fieles y obligó a adoptar medidas drásticas para evitar aglomeraciones, como la delimitación de un espacio para seguir las misas en el que los fieles tenían que estar sentados y con distancia unos de otros. Mañana se oficiarán en el santuario del Alto do Faro misas durante toda la mañana.

En Cadeiras se mantuvieron las misas estos dos últimos años, pero desde el 2020 no se celebraba la fiesta y la comida campestre tradicional alrededor del santuario.

También Quiroga recuperará hoy sin restricciones la fiesta de los Remedios de la parroquia de A Ermida, con su peculiar personaje del Meco incluido. Hacía dos años que esta fiesta no se celebraba sin limitaciones.