La policia destaca que las fiestas de Monforte terminaron sin altercados de importancia

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Vehículos de la Policía Nacional estacionados dentro del recinto de las fiestas de agosto
Vehículos de la Policía Nacional estacionados dentro del recinto de las fiestas de agosto POLICÍA NACIONAL

En el dispositivo de seguridad participaron agentes de la UIP, que actuaron como refuerzo de la comisaría local

18 ago 2022 . Actualizado a las 17:04 h.

Las fiestas de agosto de Monforte se saldaron sin apenas peleas ni ningún tipo de altercado, según el balance hecho público por la Policía Nacional este martes, al día siguientes de la última noche de conciertos y atracciones en el barrio de la Compañía. Entre los día 10 y 16 de agosto, la comisaria de Monforte coordinó un dispositivo especial de vigilancia que contó con refuerzos llegados de otros puntos de Galicia. Por primera vez en muchos años, intervinieron en estas tareas de seguridad ciudadana durante las fiestas de Monforte agentes de la UIP (unidades de intervención policial), los conocidos coloquialmente como antidisturbios.

Los portavoces de la comisaría explican en este balance que este dispositivo especial tenía como objetivo «garantizar la seguridad ciudadana y el normal desarrollo de unas fiestas patronales en cuyas noches se han desarrollado conciertos musicales con un gran poder de convocatoria». En este despliegue intervinieron además de los antidisturbios, policías de la comisaría monfortina y agentes de la unidad adscrita a la Xunta. En paralelo, la Policía Local también puso en marcha estos días su propio dispositivo de vigilancia.

Controles preventivos

En la comisaría explican que en los siete días que duraron las fiestas los esfuerzos de la Policía Nacional se centraron especialmente en «las zonas con mayor afluencia de personas, fundamentalmente en la plaza de la Compañía, al objeto de atender los requerimientos ciudadanos y prevenir cualquier altercado». La Policía Nacional también llevó a cabo estos días controles de armas, de objetos peligrosos y de drogas.

La presencia policial fue muy visible todas las noches de las fiestas. En el tramo entre la rotonda del Cardenal y la de acceso al aparcamiento del Parque dos Condes se apostaban normalmente tres furgonetas de antidisturbios, además de otro coche de la Policía Local.

Los portavoces de la comisaría apuntan además que la cooperación con la Policía Local de Monforte y los diferentes servicios de emergencias resultó esencial para el buen funcionamiento del dispositivo.