La pasarela del Malecón queda cortada para proceder a su arreglo

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La pasarela está cortada desde este jueves por las obras de reparación
La pasarela está cortada desde este jueves por las obras de reparación CEDIDA

Hay piezas de madera deteriorados y engranajes metálicos afectados por la oxidación

20 jul 2022 . Actualizado a las 19:35 h.

La pasarela peatonal del paseo del Malecón permanecerá cortada desde este jueves a las nueve de la mañana por los trabajados de reparación de la estructura de madera, material que presenta un deficiente estado de conservación en algunas zonas debido al paso del tiempo. «É necesario actuar nalgunhas zonas deterioradas, especialmente nas ferraxes de aceiro situadas baixo o taboleiro», señala al respecto el alcalde de Monforte, José Tomé.

Desde su instalación, hace ahora 23 años, la pasarela que comunica el paseo del Malecón y el barrio de Santa Clara, del otro lado del río, no había sido sometida a un arreglo integral, como va a suceder ahora. Las obras fueron contratadas por un presupuesto de 48.387 euros a una empresa especializada en este tipo de intervenciones.

Tres intervenciones

El proyecto contempla la comprobación y reparación de los elementos de unión entre las vigas de la pasarela, debido a la oxidación de algunos de ellos; la limpieza y lijado de todas las piezas de madera; y la reparación de las grietas existentes en algunas piezas mediante la aplicación de una resina impermeabilizada.