El Lemos ya tiene a su «Casemiro»

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Samuel Ainvar Quintela «Samu» es el primer fichaje del equipo monfortino

06 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos ya tiene a su nuevo «Casemiro». Se trata de Samuel Ainvar Quintela Abuín «Samu», nuevo fichaje del club que preside Óscar López, que llega procedente del CD Castro. Antes estuvo en el Ribadeo —en el conjunto de A Mariña jugó en dos etapas— y Sarriana.

Tiene 23 años, y destaca por su polivalencia, un factor que fue determinante para que el nuevo inquilino del banquillo lemista, Josito, haya dado su ok a esta operación. «Dado que tendremos una plantilla corta, el hecho de contar con un futbolista polivalente como Samu nos viene muy bien», señala Josito.

El nuevo jugador del Lemos puede prodigarse como lateral derecho, lateral izquierdo, central o mediocentro. En esta última demarcación jugó la pasada temporada. Y fueron muchos los balones que robó, y es que es un jugador con más ascendencia defensiva.

Samu explica las razones que lo llevaron a aceptar la oferta del Lemos. «Ficho por el Lemos porque es un club histórico, está ahí el centenario, y, sobre todo por la presencia de Josito, que me convenció al exponerme el proyecto. También jugaron un papel importante Álvaro y Mauro, que son muy buenos amigos míos», comenta Samu.

El futbolista llega con ganas y muy motivado. «El proyecto es ambicioso. Quieren subir a Tercera, y eso es lo máximo. Sería espectacular dar el salto de categoría coincidiendo con el centenario», añade.

Samu promete entrega, trabajo y compromiso a su nueva afición. El nuevo fichaje lemista ya tiene ganas de ponerse a las órdenes de Josito y enfundarse la elástica del equipo monfortino.

El jugador destaca por su físico. En todos los equipos en los que estuvo cumplió, dejando su impronta. Su progresión, pero, sobre todo su polivalencia no pasaron desapercibidas para el Club Lemos.