Josito apunta al banquillo del Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

El exfutbolista del club es el mejor posicionado para dirigir al equipo monfortino

07 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

 

El Club Lemos trabaja ya en la próxima temporada. Lo que toca ahora es la elección de entrenador, y el presidente y su junta ya han sondeado a diferentes técnicos, unos con experiencia en Preferente y otros sin ella. Ahora mismo, la primera opción para ocupar el banquillo del conjunto monfortino es un viejo conocido de la afición lemista: José Antonio Jul Fraga «Josito».

El técnico dejó su impronta como futbolista en el club monfortino, en el que estuvo cuatro temporadas divididas en dos etapas. El entonces jugador cautivó a los aficionados con su exquisita técnica. Era el que llevaba el timón de aquel Lemos, con el que consiguió un ascenso.

Su etapa de entrenador se circunscribe a la Primera Autonómica. Entrenó, entre otros, al Monterroso, al Outeiro de Rey y al Riotorto. También cuenta con experiencia en el fútbol base. El deseo de las dos partes es unir sus destinos, pero todavía quedan flecos por solventar. Si se solventan y no hay cambios de última hora —en este tipo de negociaciones todo puede pasar—, Josito está llamado a dirigir el nuevo proyecto de la entidad que dirige Óscar López.

Todo indica que en las próximas horas o días quedará ya definido el cuadro técnico y el entrenador que lo encabezará, pero todo lleva a Josito. Fuentes cercanas al técnico de Friol reconocen la ilusión que le haría hacerse cargo de un equipo como el Lemos, que está a un paso de celebrar su centenario.

La asamblea de socios será el próximo día 19

Nada más le gustaría al presidente del Lemos que presentarse en la asamblea de socios con el nuevo entrenador. Y si todo se cumple así será, ya que el cónclave con los socios se celebrará el próximo día 19 a las doce del mediodía en el Círculo Victoria. La directiva dará cuenta del informe deportivo y económico, y también presentará el proyecto de la próxima temporada. También se espera que la directiva informe de los preparativos y de los actos que tienen programados para el centenario, en el que los socios tienen depositada una gran ilusión.