Monforte ofrece 814 plazas en su Programa Deportivo de Verán

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Es el número más alto de los últimos años, y es que son 198 más que en el 2021

14 may 2022 . Actualizado a las 13:03 h.

Ya queda menos para el verano, y el Ayuntamiento de Monforte ya tiene listo el programa deportivo estival. Son 814 las plazas que oferta este año, el mayor número de los últimos años. El programa se desarrolla a través del campamento de verano, del campus del Celta —este verano llega a su decimoquinta edición—, los cursos de natación en la piscina municipal, y como novedad se incorporan los cursos de tenis.

El alcalde, José Tomé, destaca el esfuerzo que realizan desde el gobierno municipal para confeccionar un programa variado y amplio. «Dende o Concello fixemos un esforzo moi importante para poder manter a celebración destas actividades de verán, nas que ofertamos un total de 814 prazas, que é o número máis alto dos últimos anos que puxemos en marcha para as actividades de verán. Supoñen un incremento do 32% con respecto ao 2021, con 198 prazas máis ofertadas», afirma Tomé.

El regidor habla de lo que pretenden con este programa. «O noso obxectivo é facilitar a conciliación das familias no período de vacacións escolares, e, sobre todo, para que os nenos e nenas de Monforte poidan gozar das súas vacacións practicando as actividades que máis lles gustan», añade.

El campamento de verano se dividirá en tres quincenas, que abarcarán desde el 1 de julio hasta el 12 de agosto —supone un aumento de un 30% de duración—. La primera será entre el 1 y el 15 de julio; la segunda entre el 18 y el 29 de julio; y la tercera entre el 1 y el 12 de agosto. Serán 120 plazas por quincena. «Esta distribución en 3 quendas, que comezou na edición do ano 2020, estivo motivada polas limitacións impostas pola pandemia. Na actualidade, podemos dicir que recuperamos a normalidade case na súa totalidade. Por iso, o Concello decide continuar ofertando as 3 quendas para dar así un servizo que chegue a moitas máis persoas, dada a súa demanda», comenta.

Los campamentos ofertan 72 plazas más, sitúandose en las 360 plazas. En ellos podrán participar niños de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años. Los interesados podrán realizar su preinscripción de manera telemática a través de la web del Concello a partir del próximo día 23.

De las plazas que se ofertan cada quincena, seis están reservadas a personas con una discapacidad superior o igual al 33%, lo que supone dos más que el año psado. Y ocho están a disposición de los Servicios Sociales.

Inscripción definitiva

La inscripción definitiva se realizará entre los días 9 y 17 de junio. El coste asciende a 51,75 euros por quincena de matrícula sin transporte. Los que optan por el transporte abonarán 67,28 euros. Las familias numerosas tendrán un descuento del 50%.

El campus del Celta, el más solicitado siempre

Una de las actividades que tiene más tirón es el campus de fútbol Cidade de Monforte y que organizan en colaboración con el Real Club Celta. se desarrollará en el campo Luis Bodegas entre los días 1 y 5 de agosto. Ya son dieciséis ediciones, lo que demuestra que el interés va creciendo con el paso de los años.

Esta actividad va dirigida a los niños de edades comprendidas entre los 7 y los 14 años, y de la misma manera que sucede con la preinscripción para el campamento de verano, esta se podrán hacer entre los días 23 y 31 del presente mes.

El número de plazas que se ofrecen es de cien, que se distribuirán en seis grupos de trabajo, que son 28 más que el año pasado, lo que supone un 38% más. A la hora de adjudicar las plazas tendrán prioridad las personas empadronadas en Monforte.

Cursos de natación

Asimismo, se mantienen los cursos de natación en la piscina municipal, que van dirigidos a niños y a adultos. Se desarrollarán durante los meses de julio y agosto. Habrá cursos intensivos de 15 días con clases de lunes a viernes para los niños, así como cursos mensuales de dos días a la semana para bebés y adultos.

Para llevar a cabo las inscripciones en alguno de los cursos ofertados, las personas interesadas deberán acudir a la piscina municipal. Las abonadas podrán anotarse a partir del 20 de junio y las no abonadas lo harán a partir del 23 de ese mes.

Estos cursos contarán con un total de 300 plazas frente a las 256 que supuso la oferta del pasado año. Son 44 más, lo que supone un incremento del 17%. En el mes de julio se ofrecen 180 y en agosto 120.

Este verano como novedad incorporan los cursos de tenis —la demanda es importante—. Serán entre los días 1 de julio y 12 de agosto. La oferta incluye un total de 54 plazas, y los cursos van dirigidos a niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, que se ofrecen repartidas en tres quincenas. Las clases serán en las pistas de tenis ubicadas en el área deportiva de A Pinguela. Serán los martes y los jueves.