Arca ganó el Trail do Castelo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

GUILLERMO DÍAZ

En féminas se impuso Begoña Pacio en una prueba que reunió a 1.100 atletas

07 may 2022 . Actualizado a las 20:54 h.

Fernando Arca y Begoña Pacio conquistaron este sábado el Trail do Castelo demostrando su condición de claros favoritos. Ambos mostraron una importante superioridad en la distancia reina, la Ultra, de una distancia de 69 kilómetros. Arca realizó un tiempo de 8:34 horas, superando en siete minutos al segundo clasificado, Rubén González. La tercera plaza recayó en José Manuel Gil, que invirtió 8:55 horas en acometer esta distancia. Por su parte, Begoña Pacio empleó un tiempo de 10:34 horas para llevarse la victoria. La segunda plaza recayó en Alejandra Seoane, con 10:43 horas.

GUILLERMO DÍAZ

En la distancia Minitrail, Aytami López hizo un tiempo de 1:30 horas, llevándose la victoria. Le siguió Antonio Liébanas con 1:32 horas, y en tercera posición entró Chema Quintián con 1:37 horas. En féminas Benigna Toirán conquistó la prueba, con un tiempo de 2:09 horas, seguida de Sandra Fernández con 2:15 horas, y en tercera posición entró Maite Salgado con 2:18 horas.

En Trail ganó Marcos Naya, que hizo un tiempo de 2:18 horas, seguido de Elpidio Gómez con 2:19 horas y tercero fue Miguel Vázquez con 2:25 horas. En féminas María Ferreiro ganó con un tiempo de 2:58 horas. Segunda fue Beatriz Álvarez con 3:11 horas y tercera Alina Cimpean con 3:22 horas.

En el maratón se impuso Iñaki González con un tiempo de 4:51 horas, seguido de Jorge Querentes con el mismo registro, y en tercera posición entró Juan Jesús Barral con un tiempo de 5 horas. En féminas Angels Llobera se alzó con el triunfo, con un tiempo de 5:49 horas, seguida de Juncal Díaz y de Montserrat Vázquez.

Fueron 1.100 los corredores que disputaron esta primera jornada de la Quiroga Trail Challenge. Este domingo se disputa la segunda, que será el Trail do Lor. A las nueve y cuarto salen los participantes en la distancia de 25 kilómetros, y a las diez los del mini trail. En total, serán 700 corredores.