Se desvanece el sueño del Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

Su derrota ante el Arteixo lo aleja de la lucha por el ascenso y de la Copa del Rey

03 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El 0-3 que encajó el Lemos ante el Arteixo en A Pinguela aleja a los discípulos de Alberto López del sueño de competir por el ascenso a Tercera División y por clasificarse para disputar la previa de la Copa del Rey. El equipo monfortino sí compite pero ante los miuras de esta fase de ascenso ha perdido dos partidos y empatado uno, y además no fue capaz de marcar ningún gol. Esa es la diferencia con los favoritos y lo que le impide competir de tú a tú por dar el salto de categoría.

Es verdad que el domingo, el equipo lemista dio la talla en la primera parte, entrega en la que Sidi tuvo dos claras ocasiones para marcar, pero la segunda fue otro cantar. En esos últimos 45 minutos, los monfortinos vieron como el Arteixo les pasó por encima. Y así lo reconoce Alberto López. «En la segunda parte fueron muy superiores, y es que no fuimos capaces de neutralizar ni de hacer las vigilancias correctas sobre Vela, Ramos y Naya, que nos superaron», comenta López.

El preparador lemista define a la perfección lo que ocurrió en el partido. «La necesidad de ganar que tenían fue muy superior a nuestra ambición», añade López.

El propio entrenador es el que deja claros cuáles serán los objetivos a partir de este momento. «Lo que tenemos que hacer ahora es competir, disfrutar cada domingo y quedar lo más arriba posible. No hay ninguna opción de seguir aspirando al ascenso ni a la Copa del Rey. Para eso tendríamos que ganar los cuatro partidos que quedan y esperar que nuestros rivales no lo hicieran, y eso se antoja más que complicado», asegura López.

Lo que le toca hacer ahora al entrenador lucense es arengar a sus jugadores para que se recuperen de este mazazo que supuso caer por 0-3 ante el Arteixo. «Tenemos que levantarnos y seguir con la misma ambición de competir y disfrutar. Somos el Lemos», apunta.

Tras la disputa de esta jornada, el Lemos se queda en la quinta plaza, con diez puntos, a nueve de la tercera plaza, que ocupa el Arteixo. Este tiene los mismos puntos que la Sarriana y el Paiosaco.