El Lemos, juez y parte en la liga

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

Un triunfo ante el Arteixo permitirá seguir soñando a los jugadores de López

01 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Un nuevo partido para soñar es el que afronta esta tarde (19.00 horas) el Club Lemos ante el Atlético Arteixo, candidato al ascenso a Tercera División. Los jugadores de Alberto López pueden convertirse en juez y parte de esta fase de ascenso. Y es que si ganan a los coruñeses se situarán a tres puntos de estos, y no solo mantendrán opciones de metas mayores, sino que en función de lo que ocurra con Sarriana y Paiosaco, estos dos conjuntos pueden dispararse en los dos primeros puestos.

«Este es el partido clave de la temporada y significará un antes y un después, porque si lo ganamos nos permitirá seguir soñando», afirma el entrenador del Lemos, Alberto López.

No obstante, el entrenador lemista apela a la prudencia, porque sabe que el Arteixo llega a Monforte con mucha presión. «Estamos ilusionados, y ya digo que seremos atrevidos, pero nos enfrentamos a un oponente confeccionado para ascender. No podemos olvidar que su plantilla la componen un 80% de futbolistas con experiencia en Segunda B y en Tercera», añade.

El técnico tiene claro que para ganar han de salir intensos, muy concentrados, y, sobre todo competir y disfrutar. Las credenciales del Lemos en esta fase de ascenso son para enmarcar. Solo ha encajado una derrota, y suma siete de los últimos nueve puntos, números que lo sitúan en la quinta plaza, con diez puntos.

Está a uno del Betanzos, a seis del Arteixo y de la Sarriana, y a ocho del líder, el Paiosaco. Y después de esta tarde le quedarán cuatro finales más.

Para este encuentro son bajas Diego Arias —está sancionado por acumulación de amonestaciones— y Roberto Varela, que todavía no está recuperado de su lesión.

Alberto López destaca que sus jugadores están «superenchufados» para un partido que será clave en sus aspiraciones.

Últimos días para retirar las tarjetas para la cena del club

En el apartado institucional, la directiva ultima los preparativos para la cena de confraternidad que se celebrará el viernes a las diez de la noche en el restaurante Don Manuel. El directivo del área social, José Luis Campos, hace un llamamiento a socios y aficionados para que acudan a este encuentro. «Para o Lemos é moi importante a participación, e máis despois da pandemia. Queremos que haxa unha participación importante», señala Campos.

El coste de la cena asciende a 25 euros, y los interesados en asistir pueden retirar las tarjetas en Bar Estadio, el propio restaurante y Código Sport o bien contactando con los directivos.

Por otra parte, hasta el próximo día 13 continúa abierto el plazo para participar en el concurso de elección del concurso del escudo del centenario.

Deberán enviarlo a la siguiente dirección de correo electrónico: clubelemos@gmail.com. En el asunto de dicho correo tendrán que figurar concurso y teléfono de contacto. Los originales deberán de tener una resolución mínima de 300 píxeles y en formato png, pdf o jpg.