O Sangoñedo fue una auténtica fiesta esta jornada en el grupo 3A de la Primera Autonómica. En este escenario midieron sus fuerzas la SD Chantada y el Chantada Atlético, partido en el que se impusieron los futbolistas de Javier Montoto por 2-0. Un resultado que permite a este conjunto situarse con 24 puntos empatado con la escuadra de Anxo Valcárcel.
Los locales dominaron la primera entrega, en la que marcaron los dos goles. Pero en la segunda, el control del encuentro fue para el Chantada Atlético, que gozó de numerosas ocasiones para marcar. Sus futbolistas no lo lograron, porque enfrente se encontraron con un guardameta, Álex, que estuvo inconmensurable.
Este resultado favoreció al Portomarín, que con su victoria (1-4) ante el San Roque se dispara en la tabla clasificatoria. El conjunto de O Chao da Poza se coloca con 31 puntos, líder en solitario, y más cerca del objetivo, que no es otro que competir la próxima campaña en la Preferente.
El Taboada no pudo pasar del empate (0-0) en su visita al campo del Monterroso. El encuentro fue bastante igualado. Eso sí, poco fútbol y escasas ocasiones. Con este empate, el equipo que prepara Manu Rodríguez se mantiene en la cuarta plaza de la tabla, con un total de 23 puntos, cuatro más que el Monterroso A, que es quinto.
La jornada se completó con los siguientes resultados: Outeiro de Rei, 1-Guntín, 0 y Friol A, 0-San Lázaro, 2. La próxima jornada del grupo 3A de la Primera Autonómica depara los siguientes partidos: Taboada-Outeiro de Rei, Portomarín-SD Chantada, Chantada Atlético-Friol A, San Lázaro-Monterroso A y Guntín-San Roque.
Sin duda, la atención estará centrada en el choque que se jugará en O Chao da Poza. La SD Chantada tiene la oportunidad de recortar puntos ante el líder de la categoría. Eso sí, no le resultará sencillo.