Una reacción de campeón

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

Un último cuarto excelso dio la victoria al CB Chantada ante el Ávila

05 feb 2022 . Actualizado a las 21:26 h.

La defensa fue clave para que el Ucoga Seguros CB Chantada Ensino haya sumado su duodécima victoria en el grupo A-B de la liga EBA ante el Ávila. Los discípulos de Alberto Fafián necesitaban este triunfo para relanzarse en una competición en la que hasta el momento han sido bastante irregulares.

Entraron mal los locales en el partido. Dos triples de Guillermo Rodríguez y otra de Antonio Izquierdo hicieron que los chantadinos fueran a remolque en el luminoso. Fue un cuarto nefasto para los locales, que no estuvieron finos en defensa, lo que hizo que encajaran 24 puntos.

Las tornas cambiaron en el segundo cuarto, en el que los chantadinos se encontraron más cómodos defendiendo, pero los porcentajes de tiro fueron muy pobres —lograron un triple de once intentos—. Un lanzamiento exterior de Milo Vukcevic más un tiro adicional dejaron el marcador al descanso en un 31-34. En el tercer cuarto, los abulenses ampliaron la ventaja, pero la defensa permitió a los locales mantenerlos en el partido. Así, entraron con siete puntos abajo en el último cuarto.

Dos triples de Cristian Iglesias, el acierto en el lanzamiento y la intensidad defensiva hicieron reaccionar al CB Chantada, que se colocó con una ventaja de 5 puntos a falta de 55 segundos para el final. Pero una pérdida de balón volvió a apretar el luminoso, y a falta de 18 segundos con 58-56, los visitantes tuvieron la posesión para empatar o incluso ganar, pero los chantadinos defendieron bien, y una canasta de Nery puso el 60-56.

?

Andrés Corral (8), Koke Aller (2), Rubén Rey (20) y Nery (10) -cinco inicial- También jugaron Cristian Iglesias (13), Gómez, Guzmán (5), Rubén Pernas (2) y Hugo Rey.

?

Izquierdo (3), Leger (1), Ndiaye (2), Luque (13) y Vukcevic (18) -cinco inicial- También jugaron Herrera (17), Baulbys, Callenbach (2), García y Talamino.

PARCIALES EN CADA CUARTO: 19-24, 12-10, 8-10 y 21-10.

ÁRBITROS: Álvaro Cubero y María González.

INCIDENCIAS: Partido del grupo A-B de la liga EBA, que se disputó en el pabellón municipal de Chantada