El Neka se la juega en La Nucía

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Álex Camba y Laura Álvarez fueron bronce en la jornada inaugural del Nacional

29 ene 2022 . Actualizado a las 18:37 h.

No fue el mejor sábado para el Gimnasio Neka. Y es que dos de sus deportistas, Laura Álvarez y Álex Camba, se complicaron su clasificación para el campeonato del mundo en categoría individual. Las dos jóvenes promesas sí subieron al podio, pero se alejaron de la zona de privilegio del podio. Laura Álvarez conquistó la medalla de bronce, el mismo metal que logró Camba.

¿Significa esto que los dos no tienen opciones de ir al mundial de Corea? Ni mucho menos. Este domingo tienen todas las opciones de clasificarse, bien por parejas o en trío. Es más, incluso les quedaría otra reválida, que sería en Jaén, donde se disputará el Open de Andalucía.

Sin duda, estos resultados dejan un sabor agridulce para la expedición del Neka, que encabeza José María Vega en La Nucía. «Camba se queda sin opciones en categoría individual y esperamos que este domingo en trío consiga clasificarse para el mundial. Laura se le complicó la clasificación y tenemos que ir al Open de Andalucía. No obstante, espero que lo consiga en pareja este domingo», afirma José María Vega.

Adiós a la ventaja en el ránking

El director deportivo lamenta que sus discípulos no mantuvieran la ventaja que llevaban en el ránking, y es que si hubieran acabado primeros o segundos, la clasificación para el mundial ya estaría en el bolsillo.

«Fue una pena que dilapidaran la ventaja que llevaban, pero espero que podamos resarcirnos este domingo en la modalidad de parejas y tríos», concluye Vega.

Por su parte, Marco García fue quinto, lo que lo aparta definitivamente de la clasificación. Es más, el monfortino tenía muy poca puntuación, una circunstancia que prácticamente lo dejó sin opciones incluso antes de competir este fin de semana en La Nucía.

Además de Laura Álvarez y Álex Camba, este domingo compiten las siguientes jóvenes promesas del Neka: Aitor Teijeiro, Lucía Roca, Karla Novo, Dani Areán, Carlos Rey y Elena Varela. El director técnico del club monfortino confía en mejorar los resultados de la jornada inaugural. Confía en las posibilidades de los suyos.