Un reto mayúsculo en A Coruña

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Carlos Castro

Un Lemos con bajas se enfrenta el domingo en A Grela al líder, el Montañeros

28 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres son los positivos que tiene actualmente el Lemos, una circunstancia que, sin embargo, no impedirá que los futbolistas de Alberto López jueguen el domingo (18.00 horas) en A Grela 1 ante Atlético Coruña Montañeros el partido de la decimonovena jornada del grupo 1B de la Preferente Autonómica.

El reto de la escuadra monfortina es mayúsculo, y es que enfrente estará el líder de la categoría, que viene de empatar su partido aplazado ante el As Pontes. No obstante, los coruñeses están en un óptimo estado de forma, circunstancia que los convierten aún en más peligrosos.

«Es un reto interesante el que tenemos, que pasa por puntuar o ganar a alguno de los tres primeros clasificados de la liga, y queremos que esa victoria llegue el domingo. Pero no será fácil», comenta el entrenador del Lemos, Alberto López.

A la hora de analizar al líder todas son virtudes. «Tiene dos puntas, Ribera y Xavi, en un estado de forma impresionante, además de contar con jugadores de la talla de Santi Taboada, Cata y Currás, sin olvidar a Lezcano y Jacobo. Es un equipo muy bueno, que va líder y con un partido menos», añade López.

Para que el Lemos sume, su entrenador tiene claro que tendrán que estar sublimes. «El resultado dependerá del balance defensivo que hagamos, y que haya equilibrio entre defensa y ataque. Porque en el apartado ofensivo seguro que tendremos nuestras opciones. Eso sí, tendremos que estar muy concentrados», asegura.

A pesar del potencial, el Montañeros también tiene sus puntos débiles, y uno de ellos es precisamente jugar en su feudo. «En su terreno de juego les cuesta más sacar los partidos adelante. Pero insisto, es un líder sólido que cuenta con jugadores de Tercera y de Segunda B, y espero que no recuperen aún a Herbert, que marca las diferencias a balón parado», puntualiza.

Las tres bajas por positivos, las lesiones, la marcha de Fernando y la suspensión de Mauro Busi obligan a los jugadores menos habituales a asumir la responsabilidad. «En este momento de dificultad es el momento de que futbolistas como Nacho, Jorge y Castañer den un paso adelante y se hagan un hueco por dentro», concluye Alberto López.

El hecho de tener tres positivos no hizo peligrar el partido, y es que López tiene claro que al equipo le toca convivir con esta situación. Solicitar el aplazamiento y que la federación lo concediera habría sido un obstáculo, teniendo en cuenta que el Lemos tiene pendientes dos partidos.

Habrá que ver si con la plantilla más debilitada por las ausencias, lesiones y positivos si el equipo mantiene el mismo tono de la primera entrega. El cuadro técnico sabe que no habrá más fichajes. Es el momento de que los canteranos y los jugadores menos habituales demuestren que pueden competir en la Preferente. La segunda vuelta de la Preferente lo dirá.