Todo un clásico para despedir el 2021

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

Sarriana y Lemos miden este domingo en Ribela sus fuerzas en el derbi más esperado del año

19 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegó el partido del año en el grupo 1 B de la Preferente Autonómica. Será el derbi provincial que disputarán esta tarde (16.30 horas) en el municipal de Ribela la Sarriana y el Club Lemos, un encuentro que promete emociones fuertes y mucha emotividad.

El encuentro llega en un momento en el que ambas escuadras medirán sus fuerzas con importantes bajas. Los locales, que fueron líderes hasta la pasada jornada, saltarán al campo con seis bajas: Gerardo, Omar, Ruchi, Keko, Carnero y Álex Pérez, y los lemistas con las ausencias de Fernando, Guiti y Asier. Eso sí, recuperan a Castañer.

Es más que un partido, ya que ambos equipos están separados en la tabla por cinco puntos. La Sarriana suma 30 y el Lemos 25. Una victoria local relanzaría a los locales, que abrirían una brecha de 8 puntos con los monfortinos, pero un triunfo de estos los colocaría a tan solo dos. Mejores y más ingredientes, imposible, y eso lo agradecen las dos aficiones, que se dejarán las energías en las gradas para animar a los suyos.

El entrenador del Lemos reconoce que es optimista. «Tengo buenas sensaciones por el nivel de entrenos de la semana, en la que el equipo se ejercitó con mucha motivación e intensidad. No obstante, hay que recordar que jugamos contra un equipazo, de un nivel estratosférico. Nos hemos puesto el reto de ser el primer equipo que les gane en Ribela», indica el técnico lemista, Alberto López.

Sobre el hecho de que la Sarriana llegue con bajas importantes, el preparador lucense dice: «Tenemos una oportunidad muy buena para ganar, pero ojo, la Sarriana cuenta con una plantilla con muchos recursos. Con bajas importantes ganaron encuentros con goleadas tanto en Ribela como fuera».

Además del potencial de los locales, López saben que se encontrarán con un grado de dificultad añadida, que no es otro que la necesidad que tienen los sarrianos de ganar tras su derrota en Mugardos. «Para ellos es un partido vital, y van a salir con mucha intensidad. Para ganarles tenemos que igualarlos en este apartado y ser muy valientes en ataque. Sabemos que es difícil, pero debemos intentar quitarles la pelota y estar muy atentos a las jugadas a balón parado, una faceta que desequilibró la ida en A Pinguela», añade.

La predicción de López

A la hora de dar un resultado, López es claro. «El partido no quedará 0-0», puntualiza. ¿Y qué supondría ganar para el Lemos? Responde el técnico lemista: «¡Uf! Un paso de gigante para estar cerca de esos 40 o 42 puntos que nos dejen entre los cinco primeros clasificados, además de refrendar que somos el mejor equipo del grupo a domicilio».

El entrenador monfortino de la Sarriana, Edu Rodríguez, admite que las bajas que tiene son importantes, pero no quiere que esto sea una excusa en caso de que el resultado sea adverso para sus intereses. «Se me queixo eu das ausencias sería chorar por chorar. Ningunha excusa. Imos saír cun once máis que competitivo», afirma.

El monfortino sabe la importancia que tienen estos tres puntos. «É un partido importante para nós, porque temos ao Lemos preto na clasificación, e se gañamos xa os deixaríamos a oito puntos», dice Rodríguez.

A la hora de analizar al Lemos y las claves del partido, el entrenador dice: «Eles van apretarnos arriba para impedir a nosa circulación de balón. Sabemos que será un encontro igualado e no que pasaremos por momentos difíciles, e para gañar temos que ser valentes, ter personalidade e avanzar co balón».

Edu está contento con la trayectoria de los suyos y no esconde el objetivo, el mismo que, según él, tiene el Lemos. «Non será doado ascender, o mesmo obxectivo do Lemos, que ten un orzamento moi alto e está obrigado a estar aí arriba. O que diga o contrario minte. Ten moito nivel tanto na plantilla como no corpo técnico, polo que a meta do Lemos é optar á Terceira», concluye Rodríguez,

Para él este derbi es especial, y es que fueron cuatro años como técnico del Lemos. No obstante, su prioridad ahora es llevar a la Sarriana a Tercera.