Sidi: asistencia y gol en su debú en A Pinguela

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

07 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El público de A Pinguela ya tiene un nuevo referente. Se trata del delantero Sidi, que este domingo se estrenaba con el Lemos. Y este debú no pudo ser mejor. El futbolista nacido en Mali dio la asistencia del primer gol y marcó el tanto de la victoria local con un remate de cabeza espectacular.

A su llegada a Monforte el pasado miércoles, el jugador cedido por el CD Lugo hacía su declaración de intenciones, que no era otra que marcar. Y cumplió. «Fue el debú soñado. Sabía que tendría alguna ocasión para marcar, pero no me esperaba que todo saliera así de bien a la primera. Mejor imposible, porque cuando llegas a un nuevo equipo has de adaptarte, pero aquí todo es más fácil», afirma Sidi.

El delantero reconoce que se emocionó al oír corear su nombre en la grada. «Me encantó, porque ha supuesto un plus de motivación», añade el jugador.

Al igual que su entrenador, Sidi admite la importancia de haber sumado estos tres puntos. «Es una victoria importante, porque la logramos ante un rival directo. Ahora, tenemos que refrendarla ganando mañana en Mugardos», concluye.

Contento acabó Alberto López con la aportación de Sidi. «Este futbolista le va a dar mucho al Lemos, porque ofrece muchas alternativas en ataque. En cuanto mejore algunas cuestiones en el apartado táctico y defensivamente va a crecer mucho», indica López.

Providencial estuvo Pablo Losada. El portero monfortino evitó el gol del empate del Victoria en el último suspiro. «Es el Losada que queremos, un portero que nos dé puntos. Tiene mucho potencial, y la competencia con Arturo le ha permitido crecer. Lo importante es que tenga el nivel de concentración adecuado», indica.

Lo peor del partido fue la lesión de Guti, que sufre un esguince de tobillo. «Es una pena, porque llevaba cinco partidos como titular y fue clave en cuatro triunfos. Le da mucho equilibrio al equipo», concluye.

La plantilla entrenará hoy a última hora de la tarde pensando en el encuentro de mañana (12.00 hora) a domicilio ante el Mugardos.