El Lemos, a seguir invicto a domicilio

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

Preferente Roberto Varela, principal novedad del cuadro monfortino para medirse al Foz

13 nov 2021 . Actualizado a las 19:09 h.

El Club Lemos afronta este domingo (16.15 horas) a domicilio ante el Foz un partido que en caso de ganar lo consolidará en la zona noble de la Preferente Autonómica. Los precedentes son buenos, ya que esta campaña, la escuadra de Alberto López no conoce la derrota a domicilio.

Para este partido, el entrenador lucense cuenta con una importante novedad: el regreso de Roberto Varela, que se une así a los de Rubén Díaz y de Adrián Armesto, que están listos para competir los noventa minutos. Eso sí, López tendrá que hacer cambios en el centro de la defensa, ya que Luisma causa baja por un esguince de rodilla. Todo apunta a que serán Ivo y Fernando los que formarán tándem ahí, pasando Guiti de nuevo a pivote.

A pesar de que el Foz tan solo lleva seis puntos en la tabla clasificatoria, seis menos que los monfortinos, Alberto López no se fía. «La clasificación del Foz no refleja lo que ha hecho este equipo en este tramo inicial de la liga. Ahora mismo debería contar con algún punto más. Los partidos que han perdido han sido por la mínima», afirma Alberto López.

Una de las grandes virtudes del equipo de A Mariña son las jugadas a balón parado, en las que Diego Chao es el auténtico especialista. También sobresalen futbolistas como Roi y Ángel, así como el punta Xenxo.

Alberto López tiene muy estudiado al Foz, y durante la semana en los entrenamientos hizo mucho hincapié en lo que deberán hacer sus futbolistas para contrarrestar sus virtudes. «Tenemos que estar muy atentos y no conceder jugadas a balón parado. Hemos de mostrar la misma solidez defensiva que nos está caracterizando en las últimas jornadas y aprovechar las ocasiones que tengamos», añade López.

Y sí, el Lemos es uno de los equipos de la Preferente que más genera en los partidos como visitante, circunstancia que explica el hecho de que haya marcado en todos los desplazamientos.

¿Por qué es tan importante este partido para el Lemos?. La respuesta es clara. «Ganar sería refrendar el trabajo que venimos haciendo desde que comenzó el campeonato, y además nos catapultaría hacia la zona alta, incrementando así la brecha con respecto a varios equipos. Colocarnos con dieciséis puntos a estas alturas del campeonato sería importantísimo», puntualiza Alberto López.

El entrenador lucense está encantado de como ha ido creciendo su equipo en las últimas jornadas. Eso sí, López apunta alguna cuestión a corregir. «Hemos de mejorar en la concentración, porque nos cuesta bastante entrar en los partidos», dice.

El técnico destaca el compromiso de sus futbolistas, que una semana más entrenaron con intensidad y muy motivados, sobre todo después de los últimos resultados, que reflejan un Lemos que cotiza al alza.

La enfermería

La enfermería se va vaciando con la vuelta de futbolistas como Varela, Armesto y Rubén Díaz. Asier Seijas también va mejorando en su recuperación, mientras que Alami tiene reposo para evitar una lesión. El central local podría estar ya listo para el próximo fin de semana.

Ahora, una de las prioridades es recuperar al defensa sarriano Luisma, que sufrió un esguince de rodilla. El central estaba certificando una buena temporada, demostrando las razones por las que Alberto López insistió en su incorporación al principio de la temporada.