El Monteforte regresa para quedarse

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

12 nov 2021 . Actualizado a las 19:07 h.

El fútbol femenino regresó a Monforte para quedarse. Se acabaron los ensayos y las pruebas, el proyecto del Monteforte es más que viable. Este domingo (12.00 horas), en el campo Luis Bodegas será un día especial para las futbolistas y para su entrenador, Hortas, y es que se llevará a cabo la presentación en sociedad del equipo.

La directiva encabezada por Cristian y Laura Correas tomaron la decisión de darle solemnidad a este proyecto antes del derbi comarcal entre el Monteforte y el Carballedo. Una por una, las jugadoras irán saltando al terreno de juego y recibirán la ovación de una afición, que ya tenía ganas de volver a disfrutar de fútbol femenino.

«Aprovechamos el derbi y el hecho de que mañana estaremos todas. Además, ya contaremos con la nueva indumentaria con los patrocinadores. Queremos que sea una fiesta y un homenaje para unas futbolistas que forman parte de un proyecto que tendrá largo recorrido», afirma la directora deportiva del Monteforte, Laura Correas.

Hasta el momento, el equipo de Hortas ha disputado tres partidos de liga, con el resultado de una victoria, un empate y una derrota. «Nuestro objetivo es competir por el ascenso de categoría. La plantilla ha sufrido una importante catarsis, lo que ha provocado que hayan llegado jugadoras con experiencia, que se complementan a la perfección con futbolistas más jóvenes. Consideramos que este es el camino a seguir», dice Correas.

Forman la plantilla del Monteforte las siguientes futbolistas: Álex (portera); Robledo, Cintia, Sheila, Laura Ribas, Yanire, Raquel y Emilia (defensas); Cheni, Claudia, Elenita, Camila y Uxía (centrocampistas); y Sara Mougán, Laura Correas, Pamela, Enar, Ainhoa y Ana Cris.

Tras el acto de presentación, las monfortinas disputarán el partido de la cuarta jornada de liga ante el Carballedo, un equipo que también ha dado un paso adelante, con el objetivo de competir por los puestos de ascenso de la categoría.