David Páez es el elegido para llenar el vacío en Cantarrana

LEMOS

CEDIDA

Fútbol El Viveiro espera presentar esta tarde al sustituto de Chusky, un sarriano de 34 años que dirigía a la selección gallega sub-16

03 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Viveiro CF ya ha elegido al encargado de llenar el vacío que deja Chusky en el banquillo de Cantarrana y reconducir su marcha en Tercera División RFEF. Si las negociaciones no se tuercen a última hora, David Páez González (Sarria, 1987) será presentado en la tarde-noche de este miércoles como nuevo entrenador. Para consumar su fichaje, el que será nuevo jefe de la plantilla celeste espera arreglar su vinculación con la federación gallega, que hace pocas semanas lo nombró seleccionador sub-16.

A pesar de su corta edad, es un técnico con una notable experiencia. Debutó con apenas 20 años en las categorías inferiores de la Sarriana y desde entonces pasó por las canteras del Racing Vilalbés, el Calasancio o el Deportivo, además de dirigir también el pasado curso al combinado autonómico sub-14, al que llevó por primera vez en su historia a la fase final de un Campeonato de España que finalmente no pudo disputarse por el estallido de la pandemia.

Como entrenador sénior, David Páez también dirigió a la Residencia, a la que ascendió a Preferente en el 2012-13, y al año siguiente al Racing Vilalbés, en Tercera División. Esa etapa finalizó en el mes de diciembre, cuando su equipo marchaba en la décimo tercera posición, con 21 puntos en 18 jornadas. En 2018-19 traspasó las fronteras gallegas lo seleccionó entre los técnicos encargados de impartir un programa en China.

Páez tomará las riendas ahora de un equipo en crisis, que ocupa la penúltima posición de la tabla tras sumar un único punto en las cinco últimas jornadas y que encadena tres partidos sin marcar. El desafío de reflotarlo parece estimular a un entrenador con fama de metódico y gusto por el buen trato de balón. Su estreno al frente del Viveiro se producirá este domingo a las 12 en Cantarrana, en un partido importantísimo contra el Atlético Arnoia, que es penúltimo con un punto menos que el combinado mariñano.

El cuerpo técnico

Pero el entrenador sarriano no estará solo en el banquillo. Junto a Chusky se marchan Oke y Xoel, mientras que su sustituto se rodeará de hombres de su confianza para complementar su trabajo. El nuevo preparador físico será el hasta ahora encargado de esta parcela en las categorías inferiores de la selección gallega y en la Residencia, Héctor Fernández.

Fuentes de la entidad viveirense tampoco descartan acudir al mercado para reforzar, siempre ciñéndose a unas posibilidades económicas «muy limitadas», a una plantilla que solo ha podido sumar seis puntos en las nueve primeras jornadas de liga en Tercera División.

Chusky se despidió ayer de un equipo listo para comenzar un nuevo ciclo con Páez.

para responsabilizarse del Écija en la Tercera andaluza, aunque tampoco terminó la temporada. Y ya n el verano del 2019 LaLiga