El derbi entre el Taboada y la SD Chantada abre la Primera Autonómica

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

17 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de un año y medio sin competición, esta tarde arranca la Primera Autonómica. Y en el grupo 3A lo hace con un derbi comarcal. Es el que enfrenta a las seis de la tarde en el campo de A Medela-Xosé Anxo Varela «Canti» al Taboada y a la SD Chantada.

El partido se presenta igualado, aunque llega mejor la escuadra local, y es que ya son varios años con la misma plantilla, lo que supone un plus añadido. El equipo de Montoto aún está en pleno proceso de adaptación, y es que las importantes bajas de Diego Arias, Barrio y Javi Ramos han obligado a dar la alternativa a jóvenes promesas, que están acoplándose.

Sobre el terreno de juego dirimirán fuerzas dos equipos, que a priori parten como favoritos para disputar la fase de ascenso. Los locales tienen como objetivo la cuarta plaza, mientras que los visitantes piensan a largo plazo. Montoto dice que son «una incógnita» debido al importante número de futbolistas jóvenes que componen el plantel.

A las cuatro y cuarto se disputa en O Sangoñedo el partido entre el Chantada Atlético y el Portomarín, dos equipos llamados a estar arriba en la clasificación.