Marzán, el regreso más deseado

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MELANIE DE LA FUENTE

Tras casi dos meses lesionado, el futbolista del Escairón estará listo para ser de la partida en Betanzos

07 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Y sí, ya está de vuelta Jorge Teijeiro Rodríguez «Marzán». Si nada se tuerce y recibe mañana el alta médica, el futbolista del Atlético Escairón estará a disposición de Julio Corral para el partido de este domingo (17.00 horas) a domicilio ante el Betanzos. El centrocampista de O Saviñao sufrió una luxación de codo en el partido amistoso que disputaron Lemos y Escairón en el trofeo de las Fiestas Patronales.

Desde ese instante tocó recuperarse, y si bien las previsiones iniciales apuntaban a que su ausencia superaría los dos meses, la vuelta se produce antes. Y es que Marzán trabajó a destajo para llegar lo antes posible y así ayudar al equipo a revertir la situación actual. El Escairón ha disputado tres partidos y no ha sumado todavía. Sí es verdad que arrancó un punto en la jornada inaugural de la liga, pero competición se lo quitó por alineación indebida de Abdul.

El jugador llega con ganas. «Si, xa tiña ganas de voltar, porque levo dende febreiro do 2020 sen competir, e para unha persoa coma min á que lle gusta o fútbol é moito tempo», afirma Marzán.

El centrocampista local llega en un momento muy necesario. Él es consciente de la responsabilidad que tiene como uno de los futbolistas llamados a marcar la diferencia por su jerarquía, la calidad y el talento que atesora, así como por su experiencia. «Quero contribuír a trocar a dinámica na que estamos. Agora toca animar aos compañeiros e traballar a tope para comezar a sumar de tres en tres puntos», añade Marzán.

El capitán del Escairón tiene claro que todavía resta mucha liga y tela por cortar, por lo que el equipo dará la talla. «Eu vin o equipo nun par de partidos e nótase que falta tono físico e tamén experiencia. Hai que ter en conta que neste Escairón hai poucos xogadores con experiencia na Preferente, e iso nótase. Hai que seguir adestrando e traballando para irse acoplando, e a partir de aí os resultados chegarán, porque todos estamos moi comprometidos co proxecto», asegura.

Más fichajes

El futbolista coincide con su entrenador, Julio Corral, en la necesidad de incorporar algún refuerzo. «Non virían nada mal, porque perdemos futbolistas da talla de Toti e Alami, e iso nótase moito. Se a directiva pode acometer algunha incorporación sería perfecto», comenta.

Esta Preferente es más complicada que la de temporadas anteriores. Así lo afirman la mayoría de los entrenadores de la categoría. Por ello será difícil para todos los equipos conseguir sus objetivos. De ello es consciente Marzán, que dice: «O noso obxectivo é a permanencia, porque somos un conxunto de acaba de ascender».

Como capitán, Marzán envía un mensaje lleno de optimismo a una afición, que el domingo en el partido ante el As Pontes demostró que está con los suyos. «A derrota do domingo ten que servir de punto de inflexión. Estou seguro que así será, e que a reacción chegará máis pronto que tarde», puntualiza.

Visita a Betanzos

El equipo prepara el partido del domingo en Betanzos. Para este envite, además de Marzán, Julio Corral confía en recuperar a más efectivos. La plantilla se ha conjurado para estrenar su casillero de puntos en este desplazamiento.

Y Marzán tiene claro que puntuar es factible. «Nós imos con ganas de arrancar algo positivo neste partido. Sabemos que non será doado, pero nestas primeiras xornadas do campionato de liga queda demostrado que calquera equipo pode gañar a calquera, polo que considero que nós temos as nosas opcións», concluye Marzán.