Aumenta el aforo de los campos al 100% y de los pabellones al 80%

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

No disponible

A los estadios de A Pinguela y del Luis Bodegas podrán acceder 942 y 372 espectadores, respectivamente

06 oct 2021 . Actualizado a las 17:44 h.

El alcalde de Monforte, José Tomé, viene de firmar un nuevo decreto por el que se modifica el protocolo de uso de las instalaciones deportivas municipales, referido en concreto a los aforos permitidos ante el covid-19, y que entrarán en vigor este fin de semana.

El aforo permitido en los campos de A Pinguela y Luis Bodegas será del 100%, mientras que el del pabellón municipal y el del polideportivo de los institutos será del 80%. Eso sí, siempre que el público permanezca sentado y utilizando máscara en todo momento. En estas instalaciones no está permitido el consumo ni de alimentos ni de bebidas.

De esta manera, al estadio de A Pinguela podrán acceder un total de 942 espectadores y al Luis Bodegas 474, mientras que al polideportivo municipal podrán acudir 372 aficionados y al de los institutos 112. En el caso de instalaciones deportivas en las que se lleven a cabo dos partidos a la vez, la capacidad permitida para cada uno de los encuentros será del 50% del total autorizado.

Será a los clubes a los que les corresponda llevar el control de acceso de los espectadores a las instalaciones, y también el establecimiento de las circulaciones específicas del público asistente, así como la asignación de asientos y su correspondiente señalización.

Los medios necesarios para el control de acceso del público correrán a cargo de las entidades deportivas, que además tendrán que llevar el registro de las personas que accedan a la instalación, que deberán de custodiar durante el mes siguiente con la información de contacto, que estará disponible para las autoridades sanitarias.

Bien recibido por los clubes

Sin duda, esta noticia de poder contar con más aficionados en las gradas es bien recibida por los clubes, que de esta manera contarán con más apoyo en las gradas. Uno de los beneficiados es el Club Lemos, que este domingo ante la Residencia ya podrá contar en el estadio municipal de A Pinguela con la grada al completo, lo que, sin duda, agradecerán los futbolistas de Alberto López.