Un empate que sabe a poco

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

PEPA LOSADA

Los errores defensivos privaron al Lemos de una victoria ante el Ribadeo

05 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Resulta extraño que un equipo que marque tres goles como visitante no gane un partido. Pero puede pasar, y así le ocurrió al Lemos ante el Ribadeo en el campo Pepe Barrera. Es más, el conjunto monfortino recuperó un punto a falta de tres minutos para la conclusión del partido. Un tanto de Borja Castro supuso el empate (3-3) ante la escuadra de A Mariña.

El Club Lemos lo bordó en el apartado ofensivo, pero en el trabajo defensivo estuvo lejos de su mejor versión, tal y como señala su entrenador, Alberto López. «El empate ante el Ribadeo sabe a poco, pero cometimos errores defensivos de equipos de fútbol base, y eso nos penalizó e impidió que ganáramos el partido», señala López.

El preparador lucense acabó satisfecho con la imagen que dieron los suyos en ataque, pero no puede quitarse de la cabeza los errores atrás, que privaron al Lemos de estar hoy con tres puntos en la clasificación. «Dominamos por completo al Ribadeo, que en tres errores nuestros logró sus tres goles. Pero es que encajamos un gol en un error inexplicable a los dos minutos, y en el 18 metimos un gol en propia meta. Esto no le puede pasar a un equipo de Preferente», añade López.

Fútbol combinativo

En ataque fue el partido más completo de los monfortinos, que desplegaron fútbol combinativo, llegando bien tanto por dentro como por fuera. Pero el marcador al final de la primera entrega reflejaba un 2-0. En la remontada fue clave la entrada de Iker Díaz. «Fue fundamental, porque nos dio mucho en mediocampo, lo que nos permitió igualar el partido», dice López.

Con el 2-2 todo se ponía de cara para un Lemos, que tenía superioridad, pero incomprensiblemente otro error suponía el 3-2 para el Ribadeo. Eso sí, los monfortinos reaccionaron bien consiguiendo empatar. Y eso también lo pone en valor el técnico. «Me quedo con la capacidad de reacción y la actitud de los futbolistas para remontar. A pesar de la adversidad en ningún momento se vinieron abajo», asegura.

Esta semana tocará trabajar en el apartado defensivo. «Hemos de hacerlo, porque somos muy blandos en esta faceta, y esa falta de concentración nos pasa factura. Tenemos que ser más contundentes, y toca ajustar el equipo en estrategias defensivas», concluye el técnico, que confía en ganar a la Residencia.