El clásico ya se juega en La Voz

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Los técnicos del Lemos y de la Sarriana se encontraron en Bóveda y departieron sobre el partido

25 sep 2021 . Actualizado a las 16:40 h.

El sorteo del calendario fue caprichoso y quiso que el primer partido de liga para el Club Lemos fuera contra la SD Sarriana, y además que el primer entrenador que visite A Pinguela sea Edu Rodríguez, el técnico que dirigió la nave del equipo monfortino las cuatro últimas temporadas. Y sí, este domingo (17.30 horas), el coliseo lemista será escenario de uno de los clásicos de la Preferente.

Los dos equipos llegan a este partido lejos de su mejor versión. Y es que los dos técnicos aún siguen realizando la puesta a punto y ajustando algunas cuestiones del juego, por lo que estas jornadas aún las consideran dentro de la pretemporada. Eso sí, quieren los tres puntos en juego.

El derbi ya comenzó a jugarse el viernes, ya que los dos entrenadores se encontraron en Bóveda, donde aprovecharon para intercambiar impresiones. Eso sí, ninguno destapó lo que tiene preparado para este domingo. Aunque entre estos dos equipos no hay muchas opciones para el factor sorpresa.

El Club Lemos se presenta a este partido con la baja de Asier Seijas y con el juvenil Iker Díaz en la convocatoria. Esta joven promesa, que ha sorprendido a Alberto López, tendrá minutos, aunque no hay que descartar que salga en el once titular.

El técnico lemista admite que el partido será complicado, pero tiene buenas sensaciones. «La semana de entrenos ha sido fantástica, y hemos trabajado con todas las variantes que puede hacer la Sarriana. Y en base a eso buscaremos neutralizar y contrarrestar sus virtudes y aprovechar sus puntos débiles. Si somos capaces de neutralizar la calidad que tienen, porque no olvidemos que técnicamente es el mejor equipo de la Preferente, tendremos opciones de victoria», afirma Alberto López.

El preparador lucense considera que la clave para llevarse los puntos en juego estará en «saber leer el partido lo mejor posible». López tiene claro que su equipo saldrá a atacar con verticalidad y será intenso en defensa. «Hundirnos en nuestra área contra un equipo como la Sarriana sería suicida», asegura.

Alberto López insiste en su discurso de las últimas semanas. «El Lemos todavía está al 60%, porque nos faltan conceptos por coger y encontrar el equipo ideal. Pero tengo claro que estamos yendo de menos a más», dice.

El técnico está cumpliendo con lo que prometió en su presentación: apostar por las jóvenes promesas. «Si están preparados a nivel competitivo tendrán minutos, y más viendo que nuestra plantilla es corta. Iker Díaz nos viene muy bien, y más teniendo en cuenta que ahora mismo solo contamos con dos mediocentros», concluye el preparador lucense.

Regreso a su campo

Si este partido tendrá un componente emotivo para alguien será para el entrenador de la SD Sarriana, Edu Rodríguez, que vuelve a la que fue su casa las últimas cuatro temporadas. «Será un partido especial y emotivo, porque fueron cuatro años muy buenos los que pasé en el Lemos. Pero ahora defiendo otro escudo, y mi intención es que la Sarriana haga un buen partido y lo saque adelante», apunta Edu Rodríguez.

El técnico monfortino sabe que doblegar al Lemos, y más en A Pinguela será difícil. «Será un partido muy igualado, que se va a decidir por pequeños detalles. Sabemos el plan de encuentro que queremos ejecutar y conocemos las fortalezas de nuestro oponente, que no son pocas, y sus debilidades», añade.

Lo que puede tener seguro el aficionado es que la Sarriana tratará de ser protagonista. «Mis equipos nunca salen a especular. Queremos llevar el peso del partido y la iniciativa, así como ser profundos», afirma.

Esta semana sí ha habido intercambio de mensajes entre Edu y algunos de sus exjugadores, y es que el técnico dejó una gran impronta en el club lemista y entre sus antiguos discípulos, con los que mantiene una gran amistad.