Hugo Rey, un líder en la pista

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Chente Gómez

Con tan solo 18 años, el base ya es toda una realidad con el CB Chantada en la EBA

22 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo día 1 de noviembre se cumplirá un año del debú de Hugo Rey en la liga EBA. Con tan solo 17 años, el jugador del Ucoga Seguros CB Chantada se estrenó en la competición -fue el deportista más joven en debutar en esta liga con el club que preside Chicho Montenegro-. Alberto Fafián le dio la alternativa, y el base la aprovechó con creces.

Rey ya es toda una realidad. Y han sido muchos los partidos, entre ellos la final de la copa Galicia y el choque ante Claret, en el que se convirtió en el auténtico revulsivo. El jugador se siente cómodo en este papel, y es que tiene carácter y alma de líder. «Estoy muy contento con el protagonismo que tengo en el equipo. Nunca pensé que las cosas fueran a ir tan rápido, y solo tengo palabras de agradecimiento hacia Alberto por la confianza que está depositando en mí», indica Rey.

El año pasado, justo antes del confinamiento, el base estuvo entrenando seis semanas con el CB Chantada, tiempo suficiente para que Alberto Fafián se decidiera por ficharlo. Para el técnico no pasaron desapercibidas sus cualidades. «El míster me pide que lidere y que mande en la pista, y a pesar de que juego con compañeros mayores que yo, no tengo ningún problema», añade.

Una de las virtudes de Hugo Rey es su físico y su gran capacidad atlética, circunstancia que hace que uno de sus fuertes sea la penetración a canasta. «Soy un buen penetrador, y como vea un pasillo allá voy», apunta este jugador de 18 años, que también ha mejorado en el tiro.

Llegar y progresar tan rápido no es sencillo, pero Hugo Rey es un jugador diferente, que completa perfectamente a la plantilla y al resto de bases. A la pregunta de cuales son las razones por las que ha adquirido tanto protagonismo en tan poco tiempo, Hugo Rey tiene la respuesta. «Lo fundamental para esto ha sido el trabajo, la dedicación y el compromiso, además de entrenar todos los días a tope. Y, después está el hecho de tener a un entrenador como Fafián, que me ha dado mucha confianza y me valora mucho. Me está ayudando a crecer como jugador y como persona», asegura.

Sin duda, una de las actuaciones más completas que ha tengo Hugo Rey fue en la final de la copa Galicia ante Porriño. En A Estrada fue el revulsivo, ejerciendo de auténtico líder en los momentos más complicados. «Ahí saqué mucho carácter. Estaba motivadísimo, porque tenía en la grada a mi abuelo y a toda la familia. Fue espectacular, porque ganamos la copa», indica.

Llega Agustinos

Este sábado (18.30 horas), el CB Chantada disputa el segundo partido de liga. Lo hará ante el Agustinos. «Será un partido difícil, pero con nuestro público les vamos a plantar cara y ganar», apunta.

El equipo se estrenó con triunfo en Segovia en una liga que quiere ganar de nuevo. «Mi sueño sería subir con el CB Chantada a la LEB Plata. Será difícil, porque la liga es más difícil este año, pero vamos a por este objetivo», dice.

Hugo Rey quiere seguir subiendo escalones, y su sueño de cara al futuro es llegar a la LEB Oro y a la ACB, aunque su prioridad ahora es el CB Chantada, equipo que le ha dado la oportunidad de presentarse en el básquet español.