El derbi Taboada-SD Chantada abrirá la Primera Autonómica

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La competición comenzará el próximo día 17 y concluirá a mediados de marzo

15 sep 2021 . Actualizado a las 19:44 h.

Comenzó la cuenta atrás para el inicio de la Primera Autonómica, una competición en la que participarán un centenar de equipos de toda Galicia. Y es que ayer se dio a conocer el calendario de la liga. Los representantes de la zona sur de la provincia serán la SD Chantada, el Chantada Atlético y el Taboada. Los tres estarán encuadrados en el subgrupo A de la provincia de Lugo.

La competición dará comienzo el próximo 17 de octubre, y lo hará ya a las primeras de cambio con un plato fuerte: Taboada-SD Chantada. Sin duda, será la mejor puesta en escena para unos futbolistas que llevaban más de un año y medio sin competir.

Además, las dos escuadras están entre los favoritos para clasificarse entre los cuatro primeros para así disputar la fase de ascenso. Esta temporada, la SD Chantada apostó por Javier Montoto para el banquillo. El regreso del técnico pontevedrés al banquillo de O Sangoñedo es toda una garantías para las aspiraciones de los locales, que quieren regresar a medio plazo a la Preferente.