¿Y si emerge un Iker Casillas?

LEMOS

MARI LUZ FAGÍN

Cincuenta jóvenes promesas de diferentes clubes de Galicia participaron el sábado en las instalaciones Álex Blanco en la tercera Batalla de Porteros

09 ago 2021 . Actualizado a las 19:06 h.

Hay cantera de porteros en Monforte. Así quedó demostrado con el éxito de participación en la Batalla de Porteros, evento deportivo que congregó a medio centenar de participantes. Y todos estuvieron a un nivel óptimo, mostrando sus credenciales de cara al presente y al futuro. Con el talento y la calidad que mostraron el sábado en las instalaciones Álex Blanco no hay que descartar que de todas estas jóvenes promesas salga un futuro Iker Casillas. Y si, todos apuntan maneras.

MARI LUZ FAGÍN

Todos mostraron su carácter competitivo y se entregaron al máximo para ganar el trofeo en su categoría. Fue una pugna intensa y muy reñida, que agradó al público que se dio cita en la grada en un buen número.

En la primera categoría, que reunía a los prebenjamines y a los benjamines de primer año, el ganador fue Jaime López. La segunda plaza recayó en Elías González, y en el tercer puesto acabó Luca Rois. Los tres son jugadores del Calasancio.

MARI LUZ FAGÍN

La segunda categoría, que reunía a benjamines de segundo año y a alevines, coronó como vencedor a Anxo Feáns. La segunda plaza fue para Anxo Parada -los dos del Calasancio-, mientras que tercero acabó Arnel Campos (Pabellón).

Pablo Pérez (Pabellón) ganó en la tercera categoría, que abarcó infantiles y cadetes de primer año: Segundo fue Javier Guitián (Calasancio) y tercero Adrián López (SD Chantada). En la cuarta categoría se impuso Diego Reija, segundo fue Erik Giraudier -ambos del Calasancio- y tercero Brais Rodríguez (Antela). El mejor gol de este torneo lo marcó Luca Rois. El mejor portero de fútbol-8 fue Arnel Campos y de fútbol 11 Santiago Albarrán.

MARI LUZ FAGÍN

El equipo ideal

El equipo organizador de esta Batalla de Porteros lo capitaneó Iván López. Lo arroparon en este evento, que reunió a futbolistas del Calasancio, Celta, Compostela, Polvorín y Conxo, Óscar Moure, Arturo Vila, Manu Rodríguez, Tino González, Mikel Durán, Adri Díaz, Adrián García y Iago López. No quiso perderse este evento el entrenador de la SD Sarriana, Edu Rodríguez.

Iván López ya comenzó a pensar en la próxima edición, que será en verano.

MARI LUZ FAGÍN