Carlos Noguerol, más cerca de la ACB

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El base chantadino se incorpora al HLA Alicante, un equipo de la LEB Oro con opciones de ascenso

06 ago 2021 . Actualizado a las 18:03 h.

El chantadino Carlos Noguerol iniciará a finales del presente mes una nueva etapa en su carrera deportiva. El jugador acaba de firmar por el HLA Alicante, conjunto puntero de la LEB Oro, cuyo principal objetivo es luchar por ascender a la ACB.

El cuadro alicantino apuesta por el jugador chantadino, que la pasada temporada compitió con el CB Almansa. En este conjunto disputó un total de 28 partidos, firmando una media de 5 puntos y 2,6 asistencias por partido para una valoración de 5,2 créditos por encuentro. Los técnicos y directivos del HLA Alicante consideraron desde el primer momento que Noguerol se adaptaba a la perfección al perfil de base que estaban buscando.

Una de las personas claves para la llegada del chantadino fue su nuevo entrenador, Gonzalo García de Vitoria. En la página web del cuadro alicantino, el exentrenador del Club Ourense Baloncesto hace una perfecta definición del base chantadino, al que considera el jugador ideal para dirigir a su equipo.

«Carlos es un jugador que sigue creciendo cada año en la liga. Lo conozco bien ya que he trabajado con él dos veranos seguidos. Es una persona que invierte mucho tiempo en su mejora y trabajo individual y colectivo. Jugador con un ritmo de juego muy alto y con gran conocimiento de juego. Un jugador que completa perfectamente lo que estamos buscando en el juego exterior», afirma García.

El chantadino, que apura sus últimas semanas de vacaciones, está contento con la decisión que ha tomado, ya que es consciente de que con 28 años su sueño, que no es otro que dar el salto a la ACB, puede estar más cerca.

«Todo se concretou moi rápido. HLA Alicante púxose en contacto comigo o pasado domingo, porque consideraba que eu cadráballes á perfección no perfil que buscaban, e eu aceptei enseguida, porque estamos falando dun equipo punteiro da LEB Ouro», afirma Carlos Noguerol.

El deportista chantadino es consciente del paso que acaba de dar. «Si, é un paso adiante na miña carreira deportiva, porque o meu novo equipo é serio candidato a disputar a fase de ascenso. Eu non podía perder este tren, que para min é un AVE, sobre todo pola entidade do clube ao que chego», añade Noguerol.

Su trayectoria

La evolución de Carlos Noguerol ha sido meteórica desde que comenzó a practicar el básquet. Por talento, calidad y por el club al que se acaba de incorporar, el base tiene todas las papeletas para en un futuro más o menos próximos dar el salto de categoría. Podría ser el segundo chantadino en jugar en la ACB. Y eso, sin duda, lo apasiona. Si la pasada temporada fue espectacular, todo apunta a que esta puede ser aún más completa para Carlos Noguerol.

El deportista chantadino se formó en las categorías inferiores del Club Baloncesto Blanco Amor y del CB Chantada. Con tan solo 20 años debutó en la LEB Oro, y fue con el Básquet Coruña. Esa campaña disputó un total de once encuentros con la escuadra herculina.

En esta categoría jugó con el Marín, el Roda, el Ávila y el Clavijo. Ya en la LEB Oro estuvo en el Marín, en el Básquet Coruña y en el Almansa. Con el CB Chantada jugó en la liga EBA. Fueron dos temporadas, y ahí dio un salto importante, que no pasó desapercibido para clubes de mayor potencial económico. Y esa fue la razón por la que ya estuvo en varios equipos.

La plantilla

Con esta incorporación, la plantilla del HLA Alicante queda compuesta por los siguientes jugadores: Pedro Llompart, Guillem Arcos, Pilepic, Simmons, Matulionis, Joan Tomàs, Jakstas, Walter Junior, Van Zegeren y el propio Carlos Noguerol. En principio, la plantilla del conjunto alicantino estaría cerrada a falta de la llegada de otro pívot.

Carlos Noguerol se incorporará al cuadro alicantino a finales de este mes, y es que el día 30 la plantilla comenzará los entrenamientos de pretemporada a las órdenes de Gonzalo García de Vitoria. Llega una temporada más que ilusionante.