César, el granjero del nuevo siglo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El exfutbolista del Lemos cuenta con una explotación de vacuno y de caballos en Carballedo

28 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

No solo de fútbol vive César Rodríguez. Los caballos y las vacas ocupan y preocupan al exfutbolista del Lemos y ahora en el Atlético Arnoia, que acaba de ascender a Tercera División. El delantero es uno de los pocos jóvenes que hace una apuesta seria y decidida por el mundo rural. Con 29 años, Rodríguez es propietario de una explotación de vacas rubia gallegas en Carballedo, que complementa con tres caballos de competición.

Sí, con equipos de campeonato. Por ahora, la yegüa, con la que Rodríguez conquistó el campeonato gallego en el año 2016. Anduriña no dio opción a sus oponentes en ese torneo, en el que llamó la atención del resto de ganaderías presentes. Su hijo Azor también apunta alto, y hace 48 horas dio a luz a otro póney, que ya sabe que su futuro pasará por la competición.

«A afección polos cabalos vén do meu avó. Sempre os tivemos na casa, e dende pequeno xa me interesei por eles. De feito, o meu obxectivo é chegar a cinco ou seis e orientalos á competición. Non contemplo comercializalos, porque son animais aos que lle teño moito cariño», comenta César Rodríguez.