Paso al frente

LEMOS

01 jul 2021 . Actualizado a las 19:01 h.

Ya llegó el mes de julio. Y todavía no se sabe lo que ocurrirá con el Club Lemos. ¿Quién lo gestiona estos días? Porque no hay que olvidar que la junta de Óscar López cesó en sus cargos. En teoría, hay vacío de poder.

Es una pena que después de cuatro temporadas en las que se saneó el club económicamente y se consolidó una estructura deportiva a estas alturas uno de los clubes históricos de Galicia esté así. Con la afición al fútbol que hay en Monforte, uno no comprende, ni entiende como no hay nadie que asuma la gestión de un Lemos que acaricia su centenario.

Las conversaciones en bares tienen que dar paso a acciones concretas. Si cuando el Lemos estaba en la ruina hubo socios, entre ellos Óscar López, que dieron un paso adelante, por que ahora con un club sin deudas y con dinero en el banco, nadie presenta un proyecto. No se entiende, y repito, teniendo en cuenta los futboleros que hay en la ciudad.

Sería ideal que Óscar y sus directivos siguieran, pero hay que entenderlos. Son cuatro años de desgaste, y más después del gran trabajo que hicieron. Ellos también tienen derecho a dar un paso al lado, porque la situación personal de cada uno cuenta, y posiblemente ya no le podrían dedicar el tiempo necesario a seguir gestionando un club, que ahora sí, en el plano deportivo tiene que dar un paso adelante.

Confío en que esto no se dilate más, y que en los próximos días se constituya un grupo de socios para asumir la gestión. Materia prima hay para constituir una directiva, pero faltan ganas. Es el momento, el Lemos se la juega.