Los campeones morales de España

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El Korbis acabó segundo de un torneo nacional cuyo objetivo era llegar a cuartos

21 jun 2021 . Actualizado a las 20:08 h.

El deporte monfortino está de enhorabuena. Una vez más, y ya van unas cuantas, un equipo local, en este caso el Korbis, disputó la final de un campeonato de España, superando las expectativas iniciales. Los alevines del club monfortino acudían por primera vez a un campeonato nacional, y lo hacían con el objetivo de acabar entre los ocho mejores de España. No solo lograron esa meta, sino que la superaron. Son subcampeones de España. Es más, vendieron cara su derrota en la final ante un rival superior, el CV Portol.

El Korbis buscaba la gloria en Valladolid y la obtuvo. Los hermanos Borja y Rodrigo Cota, Daniel Pena, Manuel Fernández, Jon Michael Guzmán, Mario Francés y Iago Sánchez, capitaneados por su director, Miguel de la Gama, lo bordaron y volvieron a despertar entre los monfortinos esa intensa afición por el volei, recordando tiempos pretéritos. En este caso, el protagonismo se lo llevó el volei masculino.

Para la historia quedará que ellos fueron segundos, pero por lo que demostraron y por la imagen que ofrecieron en todos los partidos, se les puede considerar campeones morales. A última hora de la tarde, más de medio centenar de aficionados -algunos ya estuvieron animando en Valladolid- se dieron cita en el aparcamiento del Parque dos Condes para recibir a sus jóvenes héroes. Sin duda, fue un momento que no olvidarán jamás.

El artífice de este éxito tiene un nombre: Miguel de la Gama. El técnico solo tiene elogios para sus pupilos. «Estuvieron inconmensurables y llegaron a donde tenían que llegar. Y todo fue a base de trabajo y más trabajo, al que hay que unir el talento que atesoran», señala el técnico del Korbis.

El preparador madrileño destaca como un factor clave en este éxito el trabajo grupal. «Somos todos un equipo, en el que no hay ni titulares ni suplentes. Es más, el domingo antes de la final, les expliqué que necesitaba jugar con los más altos para bloquear, y los que jugaron menos lo entendieron, porque priorizaron el interés del equipo», afirma.

Miguel de la Gama asegura que estos alevines no tienen techo. «Es una generación que puede marcar una época en Galicia y con opciones en España. Que nadie les quite la ilusión», concluye.

Sus inicios. El profe Óscar, más conocido como Figo, fue el que empezó todo esto. Fue clave en la evolución del volei masculino. Olivia y Juliana aportaron su granito de arena bajo la dirección de Roberto Castro.

Más cantera. El Korbis moviliza a más de 200 jóvenes promesas.