Losada, presente y futuro del Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

SONIA FUENTES

El joven guardameta local ha disputado ocho partidos como titular y ha encajado ocho goles

10 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Pablo Losada ha sido el portero más utilizado por Edu Rodríguez esta temporada. El guardameta lemista ha disputado siete partidos en la primera fase como titular, en los que encajó seis tantos, y el primero de la fase de ascenso, en el que recibió dos tantos. A sus 20 años, el portero monfortino se ha convertido en uno de los referentes del Club Lemos.

A pesar de llegar de juveniles, Losada ha demostrado la calidad y el talento que atesora, y además no le ha pesado la responsabilidad de asumir la titularidad en la portería de la escuadra monfortina. «A verdade é que estou ledo co meu debú na Preferente, unha categoría na que é doado adaptarse. É verdade que o máis complicado é pasar de xuvenil a sénior, porque aquí xa compites con futbolistas con moita experiencia, pero estou satisfeito de como me están saíndo as cousas», afirma Losada.

Sin duda, su paso por clubes de élite como el Deportivo y CD Lugo ha sido clave para el monfortino, ya que esta experiencia le ha permitido progresar a pasos agigantados. «Estas etapas foron de aprendizaxe, porque aí xogas e adestras con futbolistas de moito nivel e con adestradores con esperiencia. Ademais, na división de honra tanto de cadetes como de xuvenís, o que prevalece é gañar. O que venda que todo é formación conta mentira», añade Losada, que precisamente fue en estas categorías en las que se curtió.

El monfortino está respondiendo a la confianza que desde que llegó depositó Edu Rodríguez en él. En la mayoría de los encuentros que disputó, Losada fue uno de los más destacados por sus intervenciones. Sin ir más lejos, el pasado domingo en Boiro fue protagonista, ya que evitó que el Lemos encajara una derrota más abultada. «É reconfortante ver como che saen as cousas ben no eido individual, pero máis satisfeito remato cando as miñas intervencións contribuén ao triunfo final», comenta el guardameta monfortino.

Su fichaje

Cuando Edu Rodríguez lo llamó para incorporarlo al Lemos, Losada no lo dudó. «O estilo de xogo foi clave para fichar, porque é unha filosofía futbolística que me gusta, porque gozo xogando cos pés e sendo protagonista no inicio da xogada. Acertei plenamente vindo aquí», asegura.

Al igual que el resto de compañeros, Losada ya está totalmente concentrado en el partido de este domingo (18.00 horas) en el campo de San Lázaro ante el Noia. El futbolista local avisa que no les den por muertos antes de tiempo. «Sabemos que é o partido máis complicado da tempada, pero nós imos polos tres puntos. Para ir de paseo é mellor quedar en Monforte. O Noia non xoga con doce futbolistas», dice.

Losada confía en que el equipo haya aprendido la lección y no vuelva a conceder tanto como en Boiro. «A clave para gañar está na solidez defensiva. Concedemos moito, e esa falta de contundencia nos momentos decisivos penalízanos moito. De feito, na primeira fase supuxo un importante castigo para nós», apunta.

Faltan tres partidos para que concluya la temporada, pero Pablo Losada todavía no piensa en su futuro. Reconoce que algún equipo ya lo ha tanteado, pero primero quiere acabar la temporada y después ya tocará deshojar la margarita. «Non me obsesiono. Xa non vou ser futbolista de élite, polo que se xogo na Terceira perfecto e se o fago en Preferente tamén», concluye Losada.