Fase de ascenso con acento monfortino

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

BASILIO BELLO

Álex López, Borja Castro y Adrián Armesto quieren jugar la próxima temporada en Tercera División

02 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La fase de ascenso a Tercera División, que comienza el domingo y que se prolongará hasta el próximo día 27, tendrá un marcado acento monfortino. Además del Club Lemos, cuyos futbolistas confirmaron su clasificación el domingo en el estadio de Ribela, también competirán por dar el salto de categoría tres jugadores locales más. Son Borja Castro, Adrián Armesto y Álex López, los dos primeros futbolistas de la Sarriana, y el tercero portero del Sofán. A las puertas se quedó el guardameta soberino Ramón Rodríguez, que sí disputará con el Dubra un puesto para estar en la próxima copa del Rey.

«Muy mal se tiene que dar para que no haya algún monfortino en Tercera División la próxima temporada, porque en tres clubes hay jugadores locales», afirma Álex López, portero del Sofán, que, sin embargo, no podrá competir por una inoportuna lesión de rodilla.

A pesar de no ser de la partida, el guardameta del campeón del subgrupo A de la Preferente, sí estará animando a los suyos. Hay que destacar que López consiguió un ascenso a Tercera con el Laracha y debutó en la categoría con el Somozas.

Si bien el objetivo inicial del Sofán no era el ascenso, después de acabar como campeones de esta primera fase, no descartan nada. «Vamos a por todas, y además contamos con la ventaja de entrar en esta fase de ascenso con tres puntos. En una competición tan corta, todo se decidirá por detalles. Para mí son favoritos Noia y Sarriana», comenta.

Con ilusión también afronta Borja Castro, referente de la SD Sarriana, esta fase de ascenso. «Cumplimos el principal objetivo, que era estar en esta fase, y ahora queremos ascender, pero no será sencillo, porque los rivales son de mucho nivel. Ahí están Boiro y Noia, que son equipazos», señala Castro.

El lateral monfortino tiene claro que la clave para saltar de categoría está en no cometer errores. «No podemos relajarnos, porque en una fase tan corta penalizan mucho. Si ganamos los dos partidos de casa y rascamos algo fuera estaremos en Tercera. Jugar en esa categoría estaría bien», concluye.

Su compañero, Adrián Armesto, admite que la plantilla está supermotivada, porque ascender es el objetivo prioritario. «Queremos estar en Terceira, pero non será doado, xa que aquí hai equipos moi potentes. Se teño que falar de claves, entendo que ao tratarse dunha competición tan curta será unha lotería. Convén estar moi concentrados», indica Adrián Armesto.