Un internacional en la Ribeira Sacra

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El futbolista de la Real Sociedad David Silva, muy interesado en el sector del vino

26 may 2021 . Actualizado a las 19:51 h.

La Ribeira Sacra se ha convertido en los últimos tiempos en un lugar de visita para muchos deportistas. Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, David Costas y Denis Suárez son algunos de los personajes de élite que ya se han perdido por estos parajes naturales de la Galicia interior. Estos días también ha querido conocer de primera mano la Ribeira Sacra el futbolista internacional de la Real Sociedad David Silva. Y no es casualidad que haya elegido estas tierras para perderse unos días. El futbolista anunció hace poco su intención de montar una bodega en su Canarias natal, y el hecho de que esta sea una de las zonas vitícolas emergentes motivó su presencia.

La jornada de ayer la pasó en compañía de Pedro Rodríguez. El propietario de Adega Guímaro tiene una gran relación con el bodeguero canario Jonatan García, que será el encargado de poner en marcha el proyecto vinícola de David Silva. Y precisamente a través del propietario de Suertes del Marqués, una de las bodegas que en los últimos años ha cosechado grandes elogios por parte de la crítica internacional, se fraguó este encuentro.

García y Rodríguez han coincidido en muestras internacionales a las que acuden pequeños productores, y fue ahí donde fraguaron su relación. Silva visita esta semana Adega Guímaro, los viñedos del Sil, los cañones y varios miradores. Antes de esa tarde intensa, participó en un almuerzo en el que estuvieron Pedro Rodríguez, Jonatan García, el enólogo leonés Raúl Pérez y su socio en Rías Baixas, Rodrigo Méndez.

Paso por Monforte

El martes, el futbolista canario estuvo en Monforte. Almorzó y cenó en el restaurante Edulis. Su presencia en la ciudad del Cabe no pasó desapercibida, y fueron numerosos los aficionados que se acercaron a él para pedirle un autógrafo. Si bien su intención es pasar lo más desapercibido posible, Silva atendió amablemente a todos los que le solicitaron una foto o un autógrafo.

David Silva es uno de los jugadores con más talento del fútbol español. El canario fue clave en la consecución del primer mundial de España en Sudáfrica en el 2010 y de las Eurocopas del 2008 en Austria y del 2012 en Ucrania.

David Silva comenzó en el fútbol en la UD San Fernando. Su calidad y talento no pasaron desapercibidos para los técnicos del Valencia, que lo reclutaron para las categorías inferiores de la entidad. Su progresión fue meteórica. Jugó en el filial del cuadro valenciano en Segunda B. Después fue cedido al Eibar, equipo con el que disputó muchos partidos, anotando un total de cinco goles.

La temporada siguiente fue cedido de nuevo por el Valencia. En esa ocasión llegó al Celta, debutando así en Primera División. Fue en el encuentro que disputó la escuadra olívica ante el Málaga. En la temporada 2006-2007 se incorporó a la primera plantilla del Valencia, marcando su primer gol en la categoría al Español.

David Silva se convirtió en un asistente de lujo, y de eso pueden hablar y muy bien David Villa y Fernando Morientes, con los que formó la sociedad perfecta en el equipo valencianista. En el año 2010, justo cuando se disputaba el Mundial de Sudáfrica, se confirmó su fichaje por el Manchester City, club en el que estuvo una década. El pasado verano se unió al proyecto de la Real Sociedad.