Todo o nada para el Club Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

SONIA FUENTES

Los monfortinos, sin margen de error para clasificarse para la fase de ascenso a Tercera

18 may 2021 . Actualizado a las 17:14 h.

Sin margen de error. Así afronta el Lemos el último tramo de esta primera fase de la Preferente exprés. El equipo, que regresa hoy a los entrenamientos, encara dos semanas claves que definirán su futuro: clasificarse para la fase de ascenso a Tercera División o quedar fuera. El discurso no varía un ápice de los últimos. «Dependemos de nós mesmos. A marxe de error non existe, temos que facer seis de seis para clasificarnos. É o todo ou nada», afirma el entrenador, Edu Rodríguez.

Eso sí, el técnico espera que sus discípulos hayan aprovechado este descanso para resetear . Rodríguez quiere ver ante la Residencia un equipo totalmente diferente al que saltó al terreno de juego en el segundo tiempo ante el colista, el Foz. «Temos que pensar en nós mesmos, e máis despois do que pasou en Foz. Agora non hai que falar, senón demostrar. Hai que cambiar a mentalidade competitiva para lograr o noso obxectivo», añade Rodríguez.

Un rival peligroso

El técnico envía otro mensaje a sus futbolistas, y es que solo han de pensar en el encuentro de este domingo (18.00 horas) en A Pinguela ante la Residencia, un rival que ya les ganó en la primera vuelta y que no vendrá de paseo a Monforte. «Se están de segundos é por algo. Ten xogadores determinantes como Dani Renda e Veloso, que si se atopan cómodos con balón poden facermos moito dano», apunta.

Para este partido, Rodríguez ya recupera a Toto y Adri Díaz, y espera poder contar con Brais Meco. La duda está en Sergio Guitián, que todavía no está recuperado de su lesión.

Ante del partido, el domingo por la mañana se celebrará la asamblea de socios (12.00 horas) en el centro cívico, ubicado en el Paseo del Malecón. Sobre esta reunión opina Edu Rodríguez. «Hai que esperar acontecementos. Non se sabe por onde vai ir o proxecto. Espero e desexo que despois do que vimos facendo todos os estamentos do club, isto non volva para atrás», dice.

El técnico va más allá y afirma: «Sigan os actuais directivos ou veñan outros espero que lle dean continuidade e non dean pasos en falto, facendo cousas do pasado», comenta.

A la pregunta de si él estará en el nuevo proyecto, Edu no afirma ni desmiente nada. Eso sí, el técnico parece que no tiene dudas sobre su futuro. «A decisión está medio tomada sobre o meu futuro, pero agora imos centrarnos na competición, e despois xa falaremos e o comunicaremos», concluye.