El Lemos no dio la talla en Foz

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

PEPA LOSADA

Edu Rodríguez acabó molesto con la imagen de su equipo en la segunda mitad

11 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Saltó la sorpresa en el Martínez Otero. El Lemos, al que solo le valía la victoria para dar un paso adelante en sus aspiraciones de clasificarse para la fase de ascenso, sucumbió ante el colista de la Preferente, el Foz. Los monfortinos no estuvieron a la altura, sobre todo en una segunda parte para olvidar.

Cuando vieron que el Foz empataba el partido -en la primera entrega adelantó al Lemos Dafonte-, les entró el miedo, y en ningún momento fueron capaces de darle la vuelta a la situación, encajando una derrota muy peligrosa. Con ese 1-2, ahora el Lemos está obligado a sumar los seis puntos en juego para clasificarse matemáticamente para la fase de ascenso o como mínimo ganar a la Residencia y en el último partido conseguir el mismo resultado que los lucenses. Y no hay que olvidar que el Lemos cerrará la primera fase en Ribela ante una Sarriana, que ya está clasificada.

El técnico lemista, Edu Rodríguez, acabó muy enfadado con el resultado y con lo que vio de su equipo en los segundos 45 minutos. «A conclusión que saco do partido é negativa. Na segunda metade estivemos moi mal. Xogándonos tantísimo non entramos coa mentalidade coa que tiñamos que encarar a segunda parte», afirma Rodríguez.

El preparador monfortino no entiende como hubo tanta diferencia entre la primera y la segunda entrega. En los primeros 45 minutos, el Lemos sí dominó, pero en la segunda entrega, el equipo no dio la talla. «O empate deulle moito ánimo ao Foz, e nos tivémoslle medo a situación, e non fomos capaces de atopar o noso xogo, o que nos levou á derrota», añade Rodríguez, que se considera el primer responsable de este marcador adverso.

Todo o casi nada

En las horas previas al partido ante el Foz, Rodríguez fue claro al definir el partido como un «todo o casi nada». Al final, salió lo segundo, y es que las dos últimas jornadas ya serán definitivas, y además ante dos mihuras: Residencia y Sarriana.

Al técnico se le nota preocupado. «É verdade que dependemos de nós mesmos, pero sendo realistas teño que dicir que temos moito que cambiar se queremos gañar estes dous partidos ante os primeiros clasificados, porque non gañamos os dous anteriores. Toca facer un reseteo e temos que voltar ás sensacións de hai unhas xornadas», indica.

La plantilla entrenará el jueves, y ya no volverá a ejercitarse hasta la próxima semana para preparar toda una final ante la Residencia. «Imos tomar un respiro. Este parón viranos ben tanto no apartado anímico como no feito de que así recuperaremos futbolistas lesionados. Porque temos que gañar estes dous partidos se queremos entrar na fase de ascenso. Pero non podemos ir máis alá do choque ante a Residencia, e non podemos cometer os erros de Foz», espeta.

Las últimas horas no han sido las mejores para Edu Rodríguez, que no había vivido una situación similar en las anteriores campañas. «O que máis me molestou é a imaxe que demos na segunda parte. Baixamos os brazos co 1-1, e isto nunca sucedera», concluye.

Una jornada más, el Lemos sufrió una expulsión y recibió diez tarjetas amarillas.