A Pinguela se le atraganta al Lemos

Los monfortinos solo sumaron uno de los seis últimos puntos en su campo


monforte / la voz

Decepción es la palabra que mejor define el empate del Lemos ante el Santaballés, y más por como se produjo. El gol de Pereira llegó con el tiempo cumplido y con un equipo monfortino con nueve futbolistas por las expulsiones de Adri Díaz y de Toto. Este resultado supone un paso atrás del Lemos en su pugna por clasificarse para la fase de ascenso a Tercera División.

Perder dos puntos no entraba en los planes del entrenador, que reconoce que en esta segunda vuelta son necesarios diez puntos para asegurar el objetivo. «Conseguimos catro, e agora toca sumar outros seis», afirma con rotundidad Edu Rodríguez.

A la hora de analizar el partido del domingo, el técnico es claro. «Foi un partido que xogamos ao ritmo que eles quixeron. Confundimos a paciencia co ritmo de partido que tiñamos que disputar e a nosa circulación de balón foi lenta. Non soubemos pechar o partido e acabámolo pagando», afirma Rodríguez.

El preparador lemista no puso peros al empate y asumió totalmente la responsabilidad del resultado. «Non empatamos nen polo árbitro nen polos xogadores, e no tocante a responsabilidade, se hai que mirar para algún lado é para o adestrador», asegura.

Sobre las expulsiones, reconoce que hay que cambiar. «Hai que saber controlar estas situacións, polo que temos que corrixir, porque ao final esto acaba penalizando ao equipo. É verdade que resulta raro ver a Adri Díaz cun cartón vermello», indica.

Borrón y cuenta nueva

Rodríguez reconoce que las horas posteriores al partido no están siendo las mejores, pero considera que toca pasar página y pensar ya en la próxima jornada, en la que su equipo se la vuelve a jugar. «Todos estamos fastidiados e estamos vivindo un momentos complicado. Toca asumir as críticas e dende hoxe pasar páxina, porque o domingo temos o partido ante o Foz», asegura.

La del domingo es una jornada clave, ya que además del Foz-Lemos se disputa un Residencia-Sarriana. «É unha xornada importante. O noso obxectivo é gañar e sumar despois os tres puntos na Pinguela ante a Residencia para clasificarnos», puntualiza Rodríguez, que reconoce que no será sencillo el choque en A Mariña ante el Foz.

La clasificación la lidera la Sarriana, que suma 19 puntos y está con un pie y medio en la fase de ascenso a Tercera. El segundo puesto lo ocupa la Residencia, que con su triunfo ante el Foz, desplazó al Lemos al tercer puesto. Los dos conjuntos suman trece puntos. En cuarta posición está situado el Santaballés, que con su empate en A Pinguela mantiene sus opciones. Suma diez puntos. El Ribadeo es quinto, con cuatro puntos, y el Foz último con uno.

La plantilla vuelve hoy a los entrenamientos con vistas al choque en Foz para el que Edu Rodríguez confía en recuperar a Santi Sommariva, que finalmente no pudo jugar el domingo, y a Basualdo. En A Mariña serán baja Adri Díaz y Toto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Pinguela se le atraganta al Lemos