El monfortino ascenderá con el Bergantiños si su equipo gana el domingo a domicilio al Alondras
22 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.La afición monfortina estará pendiente este fin de semana del partido de la fase de ascenso de Tercera División entre el Alondras y el Bergantiños, choque que se disputará el domingo a las siete de la tarde en el municipal de O Morrazo. Y es que ese encuentro lo disputará el jugador local Iago López, que está a un paso de ascender con el equipo de Carballo a la Segunda División B. Ganando, el Bergantiños disputará la próxima temporada la categoría de bronce del fútbol español.
López admite que está ilusionado con este partido y con la posibilidad de hacer historia con el club de Carballo. «Particularmente tengo que decir que encaro el encuentro con muchas ganas y con la alegría de saber que si ganamos ascendemos. Hay muchas ganas de dar el salto y volver 36 años después a una categoría en la que merecemos competir», afirma Iago López.
El Bergantiños está certificando una excelente temporada, que se traduce en el liderato en solitario que ostenta actualmente. Suma 54 puntos, uno más que su inmediato perseguidor, el Arenteiro. El rival del domingo ocupa la última plaza de la clasificación, pero sus registros no tranquilizan al monfortino. «Será un partido muy difícil, porque el Alondras en su casa es un rival complicado. Ellos se juegan mucho, aunque es verdad que no lo tienen fácil para llegar a las primeras plazas de la tabla. El hecho de saber que si ganamos ascendemos es un plus añadido, que aún nos motiva más», añade López.
El futbolista monfortino tiene claro que el ascenso será más que merecido, sobre todo por la trayectoria que ha firmado el Bergantiños durante toda la temporada. «Hemos certificado una campaña muy regular, y ya desde el primer día que empezamos a entrenar, nos marcamos el objetivo del ascenso, y ahí estamos a un paso», asegura el jugador.
Iago López ha sido titular indiscutible, y salvo la lesión en los isquiotibiales, que lo mantuvo apartado de los terrenos de juego durante un mes, el resto de encuentros los disputó todos.
Plena madurez
El futbolista monfortino ansía este ascenso. Para él supondría volver a una categoría en la que estuvo una temporada. «En Segunda B estuve una campaña cuando jugué en el Rápido de Bouzas. Me apetece mucho competir en esa categoría, que es muy bonita y en la que te enfrentas a muchos de los mejores clubes de España. Además, yo llego en plena madurez, ya que estoy en mi mejor momento tanto en el ámbito deportivo como personal», dice.
A sus 28 años, López sabe que esta puede ser una excelente oportunidad para dar el salto a medio plaza a la categoría de plata del fútbol español. «Jugar en Segunda A es un objetivo, y ojalá pase. Estar en Segunda B es un buen escaparate, y puede ayudar a que cumpla mi sueño de llegar al fútbol profesional», apunta.
En este momento en el que está a punto de hacer historia con el Bergantiños, el futbolista monfortino tiene un recuerdo especial para su padre, Carlos López, que falleció hace unos años. «A él le debo todo, porque siempre fue mi fan número uno, y cuando ascienda se lo dedicaré a él. Tampoco quiero olvidarme de mi novia, que siempre está ahí apoyándome», concluye López.
En caso de que no se produjera el ascenso este domingo, el Bergantiños tendrá más oportunidades para lograr el objetivo. La siguiente sería en su propio terreno de juego ante el Arousa. Pero el jugador no contempla esa opción, y espera que el salto a Segunda B se consuma este domingo.
Cuando se produzca, Iago López será el segundo futbolista de la comarca en jugar en Segunda B. Desde hace unos años ya compite en esta categoría Fernando Beltrán. El jugador de O Saviñao está en el Racing de Ferrol.