El clásico ya se juega en La Voz

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTES

Adri Díaz y Adri Armesto, jugadores de Lemos y Sarriana, analizan el derbi del domingo en A Pinguela

16 abr 2021 . Actualizado a las 18:37 h.

Son las cuatro y media de la tarde del viernes, día 16 de abril del 2021, 20 grados de temperatura, con un sol radiante, y en ese instante acceden al campo municipal de A Pinguela dos amigos que el domingo serán adversarios durante 90 minutos. Se trata de Adri Díaz y de Adrián Armesto, el año pasado compañeros en el Lemos, pero que ahora defienden equipos distintos. El primero sigue a las órdenes de Edu Rodríguez y el segundo está en la Sarriana.

Los dos han querido compartir unos minutos para La Voz justo 48 horas antes de que se dispute el clásico del fútbol provincial Lemos-Sarriana. Díaz y Armesto hablan de sus sensaciones de cara al choque, además de elogiarse mutuamente. Si bien no consideran el derbi como una final, sí reconocen que el que sume los tres puntos se reforzará anímicamente.

«As sensacións que temos non son as mellores, porque vimos dunha derrota, pero o feito de que se trate dun derbi cámbiao todo. Nunca me tomo os partidos como finais, pero si é certo que se trata dun encontro importante», afirma Adri Díaz, jugador del Lemos.

En Sarria, la moral está por las nubes, ya que lograron ponerse líderes. «O equipo chega con boas sensacións. Estamos adestrando ben, e co paso das xornadas e a base de traballo fomos axustando as cousas que non saían ao principio, e agora estamos ben. O partido ante o Lemos só son tres puntos, que si é verdade que se os gañamos darannos moita moral para a segunda volta», asegura Armesto, jugador de la Sarriana.

Respeto mutuo

Los dos amigos afirman que ambos equipos se respetan y elogian el potencial que atesoran unos y otros. «A Sarriana no eido individual ten moito potencial en todas as liñas, e en conxunto son un equipo difícil de bater», añade Díaz.

Armesto, que hasta el año pasado fue jugador lemista, ensalza las virtudes de su antiguo equipo. «O Lemos é un equipo forte, e máis na Pinguela. Reforzouse ben, porque fichou futbolistas que destacaban na Primeira Autonómica. Se fan as cousas ben estarán na fase de ascenso», indica Armesto.

Los dos jugadores prevén un partido igualado e intenso, y apuntan los factores que lo pueden desnivelar. «A clave estará na defensa, polo que o que máis entonado estea neste eido sumará os tres puntos», dice Adri Díaz.

El jugador de la Sarriana considera al igual que el lemista que no hay un favorito claro, y a la hora de analizar las claves, Armesto apunta: «Coido que decidirán as individualidades, porque nos dous equipos hai futbolistas de moita calidade», puntualiza.

A la pregunta de que resultado creen que se producirá, el lemista no se moja y Armesto pronostica un 1-2. Díaz explica las razones de no dar un marcador. «A última vez que o fixen perdemos. Así que nesta ocasión paso», apunta.

En la parte final de la conversación llegó el momento de destacar virtudes del contrario. Ahí, ambos se elogiaron mutuamente. A la pregunta de que perdió el Lemos con la marcha de Armesto, Díaz es claro: «Perdemos moita profundidade, porque xeraba moito perigo. Armesto é o futbolista da comarca que mellor ataca o espazo. O ano pasado deunos oito goles, ademais de facer grupo. Ah, olvidábaseme algo importante, era o noso DJ».

A esto respondió Armesto con más elogios. «Díaz é un futbolista que decide partidos. Trátase dun xogador diferente, un currante de verdade, que abarca moito campo e cunha calidade exquisita. Moi boa persoa, que fai vestiario», señala.

Tras el partido quedará toda una seguna vuelta, y los dos están convencidos de que Lemos y Sarriana se clasificarán para la fase de ascenso. El año pasado compartieron vestuario, este año están en equipos diferentes, y por que no pensar en que volverán a coincidir en un Lemos en Tercera. Todo es posible.