Tomé dice que los accesos a la finca de Tor refuerzan su gran potencial

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Tomé, tercero por la izquierda, supervisó las obras en los accesos al pazo de Tor
Tomé, tercero por la izquierda, supervisó las obras en los accesos al pazo de Tor

El presidente de la Diputación destaca que está llamada a ser un referente para el sector primario

14 abr 2021 . Actualizado a las 19:11 h.

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, presidió este miércoles la recepción de obras de mejora de los accesos a la finca del pazo de Tor junto con los diputados de Promoción Económica y Social, Pablo Rivera, y Recursos Sostenibles, Roberto Fernández Rico. La inversión destinada por el organismo provincial a la realización de estos trabajos fue de cerca de 480.000 euros. En la firma del acta de recepción estuvieron presentes técnicos de la Diputación y de la empresa Acoval, adjudicataria de las obras.

«É un proxecto moi importante non só polo volume de investimento, senón porque supón un gran avance na comunicación da cidade con este complexo», señaló el presidente de la Diputación.

Tomé dijo que estas obras se enmarcan en su compromiso de impulsar la finca de Tor como referente en formación agroganadera y silvícola, y producción sostenible. «A nosa intención é converter Tor nun referente e nun elemento tractor para o noso sector primario, neste caso poñendo en marcha actividades vinculadas á produción ecolóxica e á formación universitaria, ao igual que estamos a facer coas instalacións provinciais da Granxa Gayoso Castro», manifestó.