Suspendido el juicio en el que le piden seis años a un monfortino por apuñalar a una mujer tras entrar a robar a su casa

CARLOS CORTÉS / ANDRÉ SISO ZAPATA MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Agentes de la Policía Nacional frente a un portal en una calle de Monforte, en una fotografía de archivo
Agentes de la Policía Nacional frente a un portal en una calle de Monforte, en una fotografía de archivo ALBERTO LÓPEZ

La policía lo detuvo en su propia casa aquella misma noche

15 abr 2021 . Actualizado a las 17:58 h.

En octubre del pasado año, un monfortino de mediana edad entró en la casa de una mujer, en el centro de la ciudad, y la apuñaló con una navaja tras haberla coaccionado para robarle 200 euros. Este jueves, el juicio en el que le piden seis años de prisión por un delito de lesiones con un instrumento peligroso y por robo con violencia fue suspendido hasta el 29 de abril. El procesado lleva en la cárcel desde su detención pocas horas después de la agresión, que se produjo a finales del pasado mes de octubre en las cercanías del cruce de A Florida.

Una de las partes confirmó que la vista se suspenderá hasta dentro de dos semanas, con el objetivo de que la defensa pueda acreditar la entrega de un informe pericial de la Cruz Roja, donde se registra que su defendido tiene una adicción a las drogas. Con esto, se espera que ambas partes puedan llegar a un acuerdo de conformidad, que rondaría los tres años de prisión, menos los seis meses que ya lleva interno el hombre. 

Los hechos que se le imputan

La Fiscalía sostiene que el procesado es el responsable de este asalto nocturno y pide para él dos condenas de la misma duración, pero por dos delitos distintos: robo con violencia e intimidación y lesiones con instrumento peligroso. Para cada una de ellas solicita al tribunal que le imponga condenas de tres años de prisión, seis en total. En caso de que haya condena, el sospechoso tendrá además que compensar económicamente a la víctima por las heridas que le provocó, pero el fiscal no se pronuncia todavía sobre el importe de esa multa.

El suceso ocurrió a la una y media del 30 de octubre, en un edificio de viviendas de la calle Calvo Sotelo, en el tramo más cercano al cruce de A Florida. Lo que había trascendido en aquel momento, es que la Policía Nacional había detenido a un hombre por clavarle un cuchillo en el cuello a una mujer. Se supone que el sospechoso llamó a esas horas al timbre del piso de la víctima y le dijo que necesitaba un medicamento para su hija. Según la descripción de los hechos que consta en el escrito de acusación de la Fiscalía, cuando la mujer le abrió la puerta del piso, él le pidió permiso para usar el cuarto de baño. Poco después salió del cuarto de balo, sacó un cuchillo de 23 centímetros de largo y conminó a la mujer a entregarle 200 euros.

La Fiscalía sostiene que el ladró se acercó a ella de manera amenazante y con el cuchillo en la mano. Después de insistirle varias veces y al ver que no le daba el dinero, el ladrón le clavó el cuchillo en el cuello. La víctima se zafó de su atacante y empezó a gritar, lo que alertó a una vecina, que salió de su piso. Eso asustó al ladrón, que escapó escaleras abajo antes de que llegase la policía.

Los agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar del suceso utilizaron toallas para taponar la herida que sufrió la mujer en el cuello y que así dejase de sangrar. En cuanto llegó una ambulancia y se llevó a la mujer al hospital, los policías se pusieron a buscar al agresor. Con las indicaciones de la propia víctima, no tardaron en dar con el. Lo localizaron en su casa y lo detuvieron. Al día siguiente, el juzgado número 2 de Monforte ordenaba su ingreso en prisión.

En cuanto a la víctima, fue atendida en el servicio de urgencias del hospital de Monforte la misma noche de la agresión, pero los médicos le dieron el alta a las pocas horas, sin necesidad de ingreso en planta.