El PSOE de Chantada propone construir un paseo peatonal

La Voz CHANTADA / LA VOZ

LEMOS

Los socialistas también proponen ampliar el paseo ya existente
Los socialistas también proponen ampliar el paseo ya existente ROI FERNÁNDEZ

La iniciativa destaca que la actual situación sanitaria hace necesarios nuevos espacios públicos abiertos

05 abr 2021 . Actualizado a las 19:00 h.

El PSOE de Chantada propone la construcción de una senda para bicicletas en la carretera de Monforte. Los socialistas defenderán esta iniciativa en el próximo pleno municipal y pedirán a la alcaldía que la asuma, dentro de un proyecto que incluye varias medidas tendentes, explican los promotores, a facilitar a los chantadinos el uso de espacios públicos abiertos.

En defensa de su propuesta, argumentan que la pandemia ha dejado claro lo importante que es que la ciudadanía disponga de espacios en los que se pueda estar y en los que se dé prioridad a las personas sobre los coches.

Para conseguir este objetivo en Chantada, proponen una serie de medidas entre las que destaca la construcción de un camino peatonal en la carretera LU-533, que empezaría en el tramo que pasa frente al cementerio. «Esta ruta segue a ser moi utilizada pola veciñanza, sobre todo no inverno, e por moitos ciclistas que se achegan por esta vía á contorna do Miño», explican en el PSOE.

Ampliar el paseo fluvial

En segundo legar también plantean la necesidad de ampliar el paseo fluvial junto al mercado ganadero. Y en último término, piden la realización de obras de mantenimiento en el actual paseo. Los socialistas proponen al Gobierno local que haga gestiones ante la Consellería de Infraestruturas y la confederación hidrográfica Miño-Sil, las dos entidades con competencias en estos proyectos.