Jairo Salgueiro otea el Europeo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTES

El monfortino, que vuelve este fin de semana a la competición nacional, lo tiene como objetivo

19 mar 2021 . Actualizado a las 18:44 h.

Se acabó el calvario de lesiones. Tras dos meses inactivo por una rotura en los isquiotibiales, hoy regresa a la competición nacional el atleta monfortino Jairo Salgueiro. La joven promesa local compite en Gandía este fin de semana en un control nacional absoluto que organiza la Federación Española de Deportes para Ciegos, y lo hace con el objetivo de mejorar sus marcas.

«Es la segunda competición de la temporada, pero va a ser la primera vez que salte longitud y corra 100 metros, ya que estuve parado desde el 24 de noviembre hasta el 16 de enero, porque rompí el isquio de mi pierna derecha», señala Salgueiro.

El deportista monfortino admite que a pesar de las adversidades de los últimos meses, se encuentra en un buen momento. Ya lo evidenció el pasado fin de semana con su participación en el control gallego, en el que hizo su mejor marca personal. «Corrí los 60 metros, distancia en la que invertí un tiempo de 7,70», añade el atleta monfortino.

Campeonato de Europa

Jairo Salgueiro tiene como objetivo esta temporada su clasificación para el campeonato de Europa que se disputará en Polonia, y para ello está obligado a conseguir la mínima. «No pudo haber la mejor preparación para conseguir el objetivo de esta temporada, que era la mínima en salto de longitud 6,20 metros para el campeonato europeo. Pero bueno, voy con muchas ganas y para darlo todo intentar una mejor marca personal en 100 metros y estar fijo sobre los 6 metros en longitud», puntualiza Salgueiro.

El atleta monfortino se preparó a conciencia, trabajando duro en las últimas semanas, con el fin de llegar con todas las garantías al inicio de una temporada ilusionante. «Después de venir de lesión tocaron dos meses de mucho trabajo. Estas últimas semanas he tenido molestias pero me veo muy fuerte para el fin de semana», dice.

Salgueiro competirá hoy a las once y media de la mañana en la prueba de 100 metros, y mañana lo hará en longitud a las diez y media. A pesar de su juventud, el deportista monfortino es todo un experto en las competiciones nacionales.

En categorías inferiores se adjudicó tres campeonatos de España. En los absolutos no pudo competir ni en el 2019 ni en el 2020, ya que las lesiones se lo impidieron. En el año 2018 conquistó dos medallas de plata.

«Lo importante es seguir mejorando día a día. La temporada la afronto con muchas ganas e ilusión, porque confío plenamente en mis posibilidades», concluye Jairo Salgueiro.

El monfortino es una de las grandes referencias del atletismo gallego y tiene todas las posibilidades de marcar una época en el ámbito nacional e internacional.