Sergio Vázquez vuelve a ser clave en el CB Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Liga EBA El jugador lucense fue determinante en la victoria del CB Chantada ante el Gijón

18 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El CB Chantada está cada vez más cerca de conseguir su principal objetivo: clasificarse para disputar la fase de ascenso a la LEB Plata. Una de las claves importantes que explica el hecho de que el equipo de Alberto Fafián lleve toda la temporada como líder del grupo A-C de la liga EBA está en la calidad y el equilibrio de un plantel en el que todos los jugadores tienen su protagonismo.

Cualquier deportista que sale a la pista cumple y lo hace a la perfección. De hecho, la plaga de lesiones que sufrió el equipo no condicionó ni el juego ni los resultados. Fafián no acudió al mercado para suplir a los lesionados, sino que dio la alternativa a los jóvenes y a jugadores que inicialmente no tuvieron continuidad.

Uno de esos jugadores es el lucense Sergio Vázquez, que con 28 años ha debutado en la liga EBA. La pasada jornada fue clave en la victoria, ya que asumió la responsabilidad en momentos claves, y lo hizo con acierto. El lucense está contento con la confianza que le otorga Fafián. «Estoy muy contento, porque si bien al principio me costó adaptarme y cuando lo hice me lesioné, al regresar volví a coger el tono. Es verdad que estoy satisfecho con mi rendimiento, pero sé que soy capaz de hacerlo mejor», señala Sergio Vázquez.

A este jugador lucense no le tiembla el pulso a la hora de asumir la responsabilidad en momentos difíciles. Es más, se motiva. «No tengo reparos en asumir esa responsabilidad, y la clave está en que no tengo presión, porque hay mucho talento a mi lado. Y eso lo hace más fácil. En momentos difíciles me gusta ayudar al equipo, que es lo que priorizo sobre el apartado individual», añade Vázquez.

Al igual que el resto de los jugadores, el lucense está muy ilusionado con la campaña y tiene el convencimiento de que el CB Chantada logrará su objetivo. «El hecho de que llevemos toda la temporada líderes dice mucho de este equipo. Todos estamos comprometidos con el proyecto, y tengo claro que si ganamos los cuatro partidos estaremos en la fase de ascenso. No obstante, somos conscientes de que nos quedan partidos importantes y difíciles», asegura.

Sergio Vázquez tuvo su primer contacto con un balón de baloncesto con tan solo 3 años. Este deporte le viene en los genes, ya que su padre jugó en Estudiantes, aunque acabó en el béisbol.

El jugador del CB Chantada compaginó natación -llegó a ser quinto de España- con baloncesto. En un primer momento se inclinó por el segundo, pero en júnior de primer año regresó al deporte de la canasta. Comenzó en el Cidade de Lugo, pasando después al Estudiantes. Paró y se marchó a estudiar a Inglaterra para después iniciar sus estudios universitarios en Salamanca -se licenció en Inef-.

Jugó en autonómica en el Tormes y en el Villares de la Reina, entrenando con el equipo de la EBA, Carbajosa. Tras siete años en Salamanca regresó a Lugo, y y ahí su compañero de equipo, Adrián López, lo convenció para fichar por el CB Chantada. Acertó, y ahora vuelve a disfrutar del básquet. «Siempre me gustó este deporte, pero no me obsesioné, porque prioricé los estudios. Si hubiera querido centrarme en el básquet seguro que lo que estoy viviendo ahora lo habría vivido con 18 años», concluye.

Viaje a León

La plantilla sigue preparando el partido del próximo domingo ante el Básket León. El objetivo para ese partido es recuperar a Marinovic, y las previsiones son alentadoras, por lo que es posible que el jugador esté a las órdenes de Alberto Fafián.