El Club Lemos se refuerza con Julito

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Preferente El lateral sarriano llega del Escairón y es el segundo fichaje en las últimas semanas

04 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos continúa con su actividad frenética en los despachos. La entidad que preside Óscar López Cerceda concretó ayer a primera hora de la tarde el fichaje del futbolista sarriano Julio Méndez García «Julito», que la pasada temporada defendió la camiseta del Atlético Escairón y fue clave en su ascenso a Preferente.

Se trata de un lateral que puede jugar tanto por la derecha como por la izquierda, además de prodigarse como interior. Tiene 27 años y está en plena madurez como futbolista. El técnico lemista, Edu Rodríguez, lo considera un fichaje estratégico. «Era una posición que necesitábamos cubrir, por lo que considero que se trata de una incorporación importantísima. Es un futbolista inteligente, muy rápido, que nos aportará rapidez en última línea de campo y profundidad en ataque», señala Edu Rodríguez.

Julito ya estaba en la agenda del equipo lemista, ya que el responsable deportivo de la directiva, Juan Rodríguez, lo siguió en varios partidos que jugó con el Escairón. El lateral estuvo en la Sarriana, el Racing Vilalbés, el Bóveda y en el club de O Saviñao.

El futbolista explica las razones que lo llevaron a estampar su firma por el cuadro lemista. «Para min é un orgullo defender o escudo dun clube histórico como o Lemos. Veño aquí porque me gusta o proxecto, que é ambicioso, e ademais o feito de que o Escairón non saíse competir facilitou a miña chegada», afirma Julito.

El sarriano sabe lo que esperan de él en el Lemos. «Espero devolver toda a confianza que teñen en min con traballo e máis traballo», asegura.

Julito está ilusionado con la posibilidad que tiene el equipo monfortino de competir por ascender a Tercera División. «Coido que nesta competición exprés, as posibilidades de dar o salto de categoría son maiores, aínda que somos conscientes do potencial dos nosos rivais», concluye el lateral sarriano.

Este es el segundo fichaje del Club Lemos en las últimas semanas, pero no será el último. En las próximas horas o días se concretará otro, y es más que posible que aún haya otro más. La directiva pretende ampliar el plantel para competir con garantías.

Grupo C

El Club Lemos comenzará la liga el próximo día 28. Quedó encuadrado en el grupo C, y sus rivales serán los siguientes: Sarriana, Residencia, Foz, Santaballés y Ribadeo. En la primera fase, estos equipos disputarán una liga a doble vuelta, y serán los dos primeros los que disputarán la fase de ascenso a Tercera.