Victoria agridulce del CB Chantada

El equipo de Fafián superó al Agustinos Leclerc en un partido en el que se lesionó Cristian Iglesias


monforte / la voz

Una vez más, el Ucoga Seguros CB Chantada Ensino se sobrepuso a las adversidades y consiguió una nueva victoria en el grupo A-C de la liga EBA. Lo hizo ante el Agustinos Leclerc, que a pesar de sucumbir por 23 puntos, fue un correoso rival para los discípulos de Alberto Fafián, que no vieron seguro el triunfo hasta los instantes finales del tercer cuarto.

El choque comenzó con una ventaja de 0-4 de los leoneses, que enseguida neutralizaron los chantadinos para ponerse por delante en el luminoso. No obstante, varios parones en la mesa descentraron a los locales, que no eran capaces ni de abrir brecha, ni de darle continuidad a su juego. A esto también ayudó el gran trabajo de los dos referentes del Agustinos, Cifuentes y Valcárcel, que hacían mucho daño con sus penetraciones a canasta.

En el segundo cuarto, los jugadores de Alberto Fafián lograron ventajas de diez y doce puntos, pero no se sentían cómodos, puesto que los leoneses a base de triples se acercaban en el luminoso. A pesar de estas circunstancias, los chantadinos se fueron al descanso con una ventaja de cuatro puntos (39-35).

Tercer cuarto

El tercer cuarto resultó clave para que los chantadinos pusieran la directa y ampliaran la ventaja. No obstante, la situación no se presentaba halagüeña para la recta final del choque, ya que los interiores Iglesias, Gabriel y Marinovic se cargaron de personales, pero ahí emergieron los dos júniores, Rey y Vidal, que llevaron al equipo en volandas hacia el triunfo final. Precisamente, un triple de Hugo Rey a falta de cinco minutos para el final del partido ponía la ventaja en 15 puntos, una renta prácticamente insalvable. A escasos segundos del final se produjo la lesión de Iglesias, que sufre esguince de tobillo.

?

Gil (10), Gabriel Gómez (10), Adrián López (8), Marinovic (16) y Cristian Iglesias (8) -cinco inicial- También jugaron Sergio, Vidal (8), Martín (7), Barcos (7) y Hugo Rey (6).

?

Valcarce (6), Iturza (12), Río (8), García (12) y Martínez (4) -cinco inicial- También jugaron De la Granja (2), García (2), Villamediana (7), De la Peña (4) y Fernández.

PARCIALES EN CADA CUARTO: 21-14, 18-21, 22-17 y 19-5.

ÁRBITROS: Martín Trasancos y Samuel Martínez.

INCIDENCIAS: Primer partido de la segunda vuelta del grupo A-C de la EBA, que se jugó en Chantada

«Superamos as adversidades nun partido moi trabado», indicó Alberto Fafián

Al final del partido, el entrenador del CB Chantada, Alberto Fafián, mostró su satisfacción por la victoria, aunque reconoció que fue más complicada de lo que reflejó el marcador. «É un triunfo importante, pero moi traballado, porque o noso rival esixiunos moito», señaló Fafián.

El preparador chantadino destacó el trabajo de todos sus deportistas e hizo mención especial a la aportación de los canteranos. «Unha vez máis demostramos que somos capaces de superar as adversidades, porque non contamos nin con Manu Sánchez, nin con Rubén Pernas, por lesión. Quero destacar unha vez máis o traballo dos dous júniores, que estiveron inconmensurables, demostrando que a medida que pasan as xornadas van crecendo», añadió.

El técnico lamentó la lesión de Iglesias y se mostró crítico con los parones en la mesa. «Estou descontento cos comisarios -indicó- porque é algo que se repite con frecuencia, e iso prexudícanos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Victoria agridulce del CB Chantada