El Lemos paraliza momentáneamente el cobro de los carnés

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

LUIS CONDE

El club cobró las cuotas de un centenar de socios, a los que no descarta devolver el dinero si al final no hay liga

03 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos paralizó momentáneamente el cobro de los carnés de socios y no lo retomará hasta que se concrete oficialmente el regreso de la Preferente Autonómica. Hay que recordar que las restricciones adoptadas por la Xunta conllevaron la suspensión de toda la actividad, es decir, entrenamientos y competiciones del deporte federado en el ámbito autonómico hasta el próximo día 17.

En el caso de que se suspendan de manera definitivamente, el tesorero del Club Lemos, José Luis Campos, afirma que no habría problema en devolverle la cuota a los que ya pagaron, que hasta el momento fueron un centenar. «Esperamos que comece o campionato, porque iso sería síntoma de que o tema sanitario vai ben. Non obstante, no caso de que se suspenda definitivamente devolveríamos o que abonaron», afirma José Luis Campos.

El directivo lemista agradece el esfuerzo que han realizado los abonados que pagaron el carné. El hecho de bajar la cuota a 50 euros también ha ayudado a que los socios optaran por retirarlo. «Estamos moi contentos, porque a maioría dos socios que visitamos non puxeron ningún pero á hora de pagar. Iso di moito e fala ben da nosa masa social», añade.

Por lo que respecta a las firmas comerciales, el tesorero lemista reconoce que la pandemia sí ha pasado factura. «A maioría das firmas comerciais que apoian ao Lemos abogan por pagar o 50%. É entendible, porque a pandemia tamén pasou factura ás empresas», señala Campos.

Si finalmente se reanuda la competición, uno de los problemas con los que sí se encontrará el Club Lemos es el descenso de los ingresos en lo concerniente a la recaudación de los partidos. «O feito de que non se poidan poñer á venda entradas e de non poder abrir o bar suporalle ao Lemos unha perda por partido de 1.000 euros, unha cantidade que ascenderá a 4.000 tendo como referencia os derbis ante a Sarriana e o Escairón», asegura.

Por otra parte, si hay liga y si se permite el acceso, eso sí, limitado de público al estadio de A Pinguela, José Luis Campos deja claro quiénes tendrán prioridad. «Está claro que só poderán entrar os socios, e cubrirase o aforo que nos permitan por rigurosa orde de chegada. Nesta situación de pandemia, o feito de ser socio non che garante un asento na bancada», apunta.

Trabajo individual

Los futbolistas del Lemos realizan trabajo individual estas tres semanas de parón. «Aínda que non poden adestrar en conxunto, todos están facendo adestramentos individuais que lles mandou o adestrador. Cando lles paguei a mensualidade de xaneiro pedinlles a todos que estiveran enchufados, porque pode darse a circunstancia de que teñamos que comezar o campionato sen semanas de adestramento», dice.

Por último, José Luis Campos tiene confianza en que a medio plazo regrese el fútbol al campo de A Pinguela. «A Preferente é unha categoría seria, e seguindo os protocolos, como fan en Terceira, podemos asegurar que é unha liga segura. O importante é que o tema sanitario mellore e que volvamos gozar pronto do fútbol», concluye el responsable económico del Lemos.